fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Los pozueleros recuerdan a sus familiares el Día de Todos los Santos

Los pozueleros recuerdan a sus familiares el Día de Todos los Santos

El sábado 1 de noviembre España celebra el Día de Todos los Santos. Durante esta jornada, miles de personas se desplazan a los cementerios para conmemorar y recordar a sus familiares o amigos fallecidos. El municipio madrileño de Pozuelo también celebra este día, en el que muchos pozueleros se desplazarán hasta el cementerio municipal.


Con motivo del Día de Todos los Santos tendrá lugar una misa especial, a la que acudirán los curas de todas las parroquias de Pozuelo. El año pasado impartieron la misa 18 religiosos, y se espera que este año la cifra sea aproximada. Esta misa especial reunirá a más de 2.000 personas, aproximadamente.

En el Cementerio de Pozuelo hay más de 4.000 familias enterradas, por lo que se espera que a lo largo del día el cementerio reciba un número similar de visitas. El camposanto municipal tendrá un horario especial el Día de Todos los Santos. A las 8:30 horas de la mañana abrirá sus puertas, media hora antes que cualquier otro día. En lugar de cerrar a las 18:00 horas, permanecerá abierto hasta que abandone el último visitante.

La venta de flores también suele incrementarse considerablemente ese día. El Día de Todos los Santos habrá tres puestos de flores más, que generalmente no están, además de una máquina que siempre está disponible a la entrada y de dos puestos que normalmente están fuera del cementerio.

Durante ese día, las calles que circundan el cementerio estarán cortadas al tráfico, de forma que los vecinos de Pozuelo puedan ir andando. Además, las líneas de autobuses que llegan hasta el cementerio funcionarán como un día normal, a pesar de ser festivo.

El Día de Todos los Santos representa una tradición muy importante para muchas familias de Pozuelo, que acudirán para honrar a sus familiares, a los que probablemente recuerden también el resto del año.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.