fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Comienza el nuevo curso de las ‘Escuelas para Padres’ en Pozuelo

Comienza el nuevo curso de las ‘Escuelas para Padres’ en Pozuelo

El ciclo de 'Escuelas para Padres' comenzará en diferentes colegios de Pozuelo. El objetivo de estas escuelas es ayudar a los padres a conocer y mejorar las pautas de actuación educativas en función de la edad de sus hijos. Las sesiones, que son prácticas, permitirán a los progenitores debatir y ampliar sus conocimientos sobre la orientación y el aumento de habilidades educativas.


Otro de los objetivos de las 'Escuelas para Padres' es fomentar la comunicación con sus hijos en etapas complicadas, como la adolescencia, incentivando la inteligencia emocional de ambos. También se informa a los padres sobre el entorno social de sus hijos. El año pasado participaron en las escuelas cerca de 700 padres.

Existen dos tipos de escuelas. Por un lado, la 'Escuela itinerante para padres hoy', que comenzará a impartir sus clases en noviembre y finalizarán en mayo. Las clases son mensuales y se darán en centros educativos diversos. El próximo 13 de noviembre se iniciará esta escuela con la ponencia de Javier Quintero, de Psikids, 'El liderazgo en casa'. La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el colegio San José de Cluny. El acceso es libre, y no hace falta ninguna inscripción previa.

En segundo lugar habrá 'Escuelas-Taller de padres de Infantil y Primaria'. Esta escuela consta de cuatro sesiones en un mismo colegio que se impartirán durante el mes de noviembre. Las clases se dividen en función de las edades de los niños. De esta forma, la escuela para padres de alumnos en Infantil dará sus clases los lunes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, en la escuela La Encina.

La escuela dirigida a los padres de niños de Primaria impartirá las sesiones los miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre, en el colegio San José Obrero. En estas clases se expondrá un tema concreto, del que se realizará un taller práctico posterior. En este caso, sí es necesaria una inscripción previa a través de la web municipal.

Además de las 'Escuelas para Padres', en Pozuelo se organizan diversas actividades destinadas a orientar a los progenitores en el trato hacia sus hijos. Esta tarde se celebrará la conferencia 'Niño dulce. Adolescente amargo' a las 19:30 horas en el instituto Gerardo Diego, dirigida a los padres de alumnos en Secundaria. En la misma línea tuvo lugar la sesión 'Menores e Internet. Qué debemos saber los padres', que se impartió en el Colegio Príncipes de Asturias con la colaboración de Legálitas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.