fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

Bienvenido Nieto: “Fue una muy grata sorpresa recibir el premio Ponle Freno”

Bienvenido Nieto: “Fue una muy grata sorpresa recibir el premio Ponle Freno”

El Policía Municipal declaró su alegría y sorpresa ante el premio recibido de manos del ministro de Interior


140320 bienvenido nieto policia pozuelo

El policía municipal Bienvenido Nieto ha recibido el premio ciudadano 'Ponle Freno' 2013. Lleva más de 25 años dedicado a la educación en seguridad vial de niños, jóvenes y mayores.

Es un reconocimiento a toda una vida trabajando en pro de la seguridad vial.

Ese es el objetivo del premio, efectivamente. Es el reconocimiento de empresas y personas que colaboran con nosotros, en la concienciación para mejorar un poco la movilidad, tanto de peatones como de conductores. Y ese ha sido uno de los principales objetivos de estos 25 años,un reconocimiento a esa labor que hemos hecho entre todos.

¿Se esperaba recibir este premio?

La verdad es que no. Fue una sorpresa cuando me dijeron hace diez días que me habían propuesto y luego me comunicaron que el jurado lo había aceptado. Un jurado formado por trece personas de diferentes entidades, diferentes ámbitos y medios. Para mí fue una sorpresa muy agradable.

Impresionar a un policía no siempre es fácil, pero entiendo que recoger el premio en el Senado en manos del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, debe ser imponente.

La verdad que es un sitio extraordinario, era impensable para mí. El hecho de que fuera en una de las sedes de la soberanía nacional, como son el Congreso y el Senado, hacen que el momento sea inolvidable. Y encima, cuando me dijeron que me lo entregaba Jorge Fernández Díaz, para mí fue una sorpresa mayúscula. Para mí ha sido altamente satisfactorio.

Imagino que lo habrá felicitado mucha gente.

Pues sí. La verdad es que sí, porque aquí en Pozuelo, después de 25 años, ya tengo un currículum, una andadura, y la verdad que no me han faltado felicitaciones en ningún lado: en las redes sociales, en los portales de Facebook">Facebook y Twitter">Twitter de la Policía Municipal, Correos, Whatsapps y todo tipo de mensajes que te llegan y te hacen sentir fantástico.

Además estuvo arropado por el concejal de seguridad y por la alcaldesaPaloma Adrados. ¿Qué le dijeron?

Pues lo primero agradecérselo. Fue un gran apoyo a esta labor que venimos desarrollando.

La alcaldesa, fundamentalmente, lo que me dijo es que está muy satisfecha y que los pozueleros tienen una gran suerte por el hecho de poder contar con nosotros. Es un apoyo mutuo. La alcaldesa es una persona que reconoce la labor de los demás a través, en este caso, de los planes de seguridad vial y mejorar la movilidad del municipio y así lo manifestó.

Y después de tantos años trabajando en Pozuelo, ya le conocen muchas generaciones de pozueleros diferentes. Además de todas las felicitaciones supongo que se sentirá querido en el día a día en su trabajo.

De ahí vienen muchas de las felicitaciones, de esa gente que me respeta día a día. Por ejemplo, cuando me vieron en televisión, chicas y chicos que han estado en las actividades de hace ya muchos años me dicen: "Qué alegría me ha dado verte esta mañana en la televisión. Te lo mereces". Se ha logrado que se haya podido sensibilizar y concienciar a los chicos para comportarse correctamente evitando conductas de riesgo.

Aprovechando su presencia en los micrófonos de Pozuelo Radio">Pozuelo Radio, ¿hay algún consejo para los oyentes en materia de seguridad vial?

Habría que dar muchos, pero hay uno que es importantísimo: que nunca vamos solos. Las vías públicas son espacios en los que se convive, y por lo tanto, tenemos que estar siempre pensando en el otro, no solamente pensando en nosotros mismos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.