fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Reconocimiento al papel de la mujer

Reconocimiento al papel de la mujer

El Ayuntamiento de Pozuelo mostró su apoyo al papel de la mujer durante la Sesión Plenaria celebrada el pasado jueves.


140303 beatriz perez abraham pleno pozueloEl Ayuntamiento de Pozuelo mostró su apoyo al papel de la mujer durante la Sesión Plenaria celebrada el pasado jueves.

La concejal de familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, defendió una moción por la que se reconocía "el coraje de tantas mujeres que día a día luchan para salir adelante".

También se reiteró la solicitud de colaboración de todos en la lucha por la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación y se expresó el compromiso de seguir desarrollando actuaciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro municipio. "Cada 8 de marzo nos comprometemos con los derechos de la mujer, algo que este Equipo de gobierno viene haciendo a lo largo de todo el año", afirmó la edil.

Programas municipales

Con este objetivo, el Consistorio impulsa diferentes programas, como son los de promoción del emprendimiento femenino o las acciones de sensibilización dirigidas a promocionar la igualdad entre mujeres y hombres. De hecho, y con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se ha organizado un buen número de actividades que se desarrollarán durante todo el mes para apoyar los objetivos de esta conmemoración.

Según la alcaldesa, Paloma Adrados, "en los últimos años se ha producido un gran avance en la equiparación legal entre mujeres y hombres, pero aún hay carencias que se pueden subsanar impulsando un cambio cultural y social que aproveche el potencial que ofrece la mujer".

Día Internacional de la Mujer

Entre las actividades previstas destaca la Feria de la Mujer, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo en el Zielo Shopping Pozuelo; la Exposición de Mujeres Pintoras de Pozuelo, en el centro cultural Padre Vallet, con una selección de trabajos de destacadas artistas de la ciudad; un Taller de Coaching para Mujeres; un Curso de utilización de Nuevas Tecnologías para Emprendedoras; así como una Jornada de Marketing en Red.

También se celebrará una jornada dirigida a los profesionales sanitarios del municipio, abordando las consecuencias sobre la salud de las víctimas de violencia de género y un Curso Básico de Autoprotección Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.