fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Los mantos de la Virgen de la Consolación

Los mantos de la Virgen de la Consolación

Paloma Adrados ha inaugurado la muestra que estará abierta al público hasta el 30 de octubre en el centro cultural Padre Vallet.
> Fotogalería


131001 exposicion mantos virgen consolacion pozuelo 13El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere acercar a los vecinos la historia y las tradiciones del municipio a través de una exposición de mantos de la Virgen de la Consolación, con motivo del XV Aniversario de la coronación canónica de la Patrona y Alcaldesa de la Villa.

La muestra, que se puede visitar desde hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Padre Vallet, reúne piezas del patrimonio artístico de la Congregación y se centra, fundamentalmente, en la artesanía del bordado de realce en hilo de oro, realizado íntegramente a mano. Además, estas piezas han sido realizadas con las donaciones aportadas por particulares como muestra de devoción a su patrona.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González y por el presidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Granizo, han realizado un recorrido esta mañana por las distintas piezas expuestas y que muestran la evolución y los cambios estilísticos que ha habido en los mantos con los que la Virgen ha salido en procesión por el municipio a lo largo de la historia.

Así, los visitantes que acudan a ver esta retrospectiva del patrimonio artístico de la Congregación de la patrona podrán contemplar piezas como mantos de procesión, delantales con bordado de estilo torero y otras verdaderas obras de arte por su ingenioso diseño que compensaban la falta de recursos materiales de la España de los 40. También se podrán ver otras piezas de vestir bordadas a mano y obras, algunas de ellas únicas, de orfebrería en plata repujada y latón cincelado de mediados del siglo pasado.

La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

> Fotogalería de la exposición

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.