fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

UPyD propone el Espacio de Ocio como alternativa al cierre del Colegio Adarve

UPyD propone el Espacio de Ocio como alternativa al cierre del Colegio Adarve

La concejal de familia, Asuntos sociales y Mujer, adelantó que parte de los niños afectados ya están escolarizados en otros centros


130725 pleno pozuelo 2Según se declaró en el Pleno del pasado jueves 25 de julio, el Ayuntamiento lleva un año y medio en contacto con las familias afectadas por el cierre del Colegio Adarve concertado con la Comunidad de Madrid. Así lo aseguró la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez-Abraham, durante la sesión y aseguró que, además de las numerosas reuniones que ha mantenido con los padres, el Consistorio ha propiciado una reunión de los afectados con la consejera de educación y todo su equipo para estudiar y plantear las mejores soluciones.

Además, Pérez-Abraham adelantó que una parte de los niños ya están escolarizados en otros centros y el resto han preferido esperar a septiembre para hacerlo.

La solución de UPyD: "El Espacio de Ocio"

Por otro lado, la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, Victoria Caturla Vicente, aseguró que: "el colegio Adarve era un centro de educación especial concertado que ha comunicado su cierre en el mes julio. Ahora toca recolocar a unos alumnos cuya matriculación y traslado en otro colegio, en tan corto plazo, puede ser traumática y complicada", afirmó.

Además, desde UPyD sostienen que "se puede solicitar la apertura de un centro de educación especial en Pozuelo, que sustituya al Adarve, y de hecho así lo han solicitado las familias. El Ayuntamiento tiene un edificio completamente preparado para personas con discapacidad que se podría convertir en ese nuevo colegio, sin apenas mermar las prestaciones que actualmente ofrece: el llamado Espacio Ocio".

La concejal concluyó afirmando que "según han reconocido los propios responsables del colegio, estos niños con discapacidad no podrán empezar el curso normalmente, puesto que no tienen aulas suficientes, ni rutas de autobús, y hay que hacer obras y ampliar el personal".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.