fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Félix Alba: “El Plan de Vivienda que propone el PSOE es una mala fotocopia de la normativa estatal”

Félix Alba: “El Plan de Vivienda que propone el PSOE es una mala fotocopia de la normativa estatal”

El portavoz del PP contestó así a la moción por el 'Plan Social de Apoyo a la Vivienda' que planteaba el Grupo Municipal Socialista.


130725 pleno pozuelo felix albaDesde el Ayuntamiento, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, aseguró en la sesión plenaria que el Plan de Vivienda propuesto por el PSOE viene a ser "una mala fotocopia de la normativa estatal que no es necesaria aprobar para hacer efectiva la garantía constitucional al disfrute de una vivienda digna y adecuada".

Tal y como explicó Alba, el Ayuntamiento de Pozuelo tiene ya definida una política de vivienda que en el futuro deberá adaptarse a lo que recoja la Reforma Local y a las competencias que para las administraciones locales en ella se determinen. "Una política que en la actualidad pasa por fomentar el alquiler y la rehabilitación, regeneración y renovación urbana", destacó el portavoz. Además, el concejal insistió en la importancia de reservar suelo para vivienda protegida en los nuevos desarrollos urbanísticos y recordó que en el municipio existen un total de 621 viviendas sociales y alrededor de una vivienda social por cada 30 jóvenes.

130725 david cierco gonzalo pastor pleno pozuelo"Poner en marcha un plan de choque"

El Grupo municipal Socialista presentó en el Pleno un 'Plan Social de Apoyo a la Vivienda' que incluye la rehabilitación de viviendas sociales, apoyo al alquiler para jóvenes y mayores y la construcción de nuevas viviendas sociales.

David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, declaró: "Nuestro grupo viene reiterando y defendiendo en muchos Plenos la necesidad de poner en marcha un plan de choque que dé respuesta, no sólo a las necesidades de construcción de viviendas sociales para jóvenes y mayores de nuestro municipio, sino que de forma urgente habilite los recursos necesarios para renovar las viviendas sociales existentes, tales como las de Coca de la Piñera. Cuestión ésta que el PP incluyó en su programa bajo la promesa de renovar el ámbito urbano de esta zona. De momento no han hecho ni una cosa ni la otra".

"En este contexto, es urgente y necesario que desde los poderes públicos se adopten las medidas necesarias para asegurar la función social de la vivienda y de esta forma se haga efectivo el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, garantizando desde las administraciones públicas la realización de este derecho", finalizó el portavoz socialista.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.