fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

Más de 2.000 alumnos madrileños optarán a los Premios Extraordinarios de la ESO

 

La prueba constará de tres partes, y se realizará el viernes 5 de julio en varios centros de la región.


130705 Ignacio Gonzalez Entrega Premios Extraordinarios Eso2

Un total de 2.300 estudiantes madrileños, que en junio han terminado sus estudios en educación Secundaria Obligatoria y que han destacado por sus buenos resultados académicos, participarán el viernes 5 de julio en una prueba de conocimientos para poder optar a los Premios Extraordinarios de la ESO, un concurso que lleva a cabo la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo reconocer el mérito de los estudiantes y estimularles para continuar sus estudios.

Para poder presentarse al examen, los alumnos deben haber finalizado este curso 2012-2013 4º de ESO con Mención Honorífica, es decir, con una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º y una nota mayor o igual a 8 en materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia). Este año se ha batido récord en número de alumnos inscritos, doblando al número de alumnos del año pasado (se examinaron 1.179).

La prueba constará de tres partes que abordarán contenidos estudiados por los alumnos en distintas materias de la ESO. La primera parte, Lengua y Ciencias Sociales, con una duración de 90 minutos, estará enfocada sobre los contenidos de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Finalizada esta primera parte los alumnos dispondrán de un descanso de 30 minutos. La segunda parte, de Matemáticas o Latín, tendrá una duración de una hora. Y finalmente la tercera, de Lengua Extranjera, también con una hora de duración, abordará cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito. La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana en varios centros de Secundaria repartidos por la región.

Publicación de los ganadores y premios

La Consejería de Educación publicará los resultados de la prueba el próximo 24 de julio. Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones en esta prueba recibirán un premio, que consiste en un viaje cultural, un reconocimiento en metálico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. La obtención del Premio Extraordinario será consignada tanto en el expediente como en el historial académico del alumno. Los alumnos que se presenten podrán solicitar una plaza en el Programa de Bachillerato de Excelencia, que el próximo curso se impartirá en el Instituto San Mateo y en aulas de otros ocho institutos repartidos por la región.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.