fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Talleres sobre seguridad vial para niños

 

Paloma Adrados y Salvador Victoria asistieron al taller, que coincide con la primera gran operación salida del verano.


130628 seguridad vial pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha conocido este viernes junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Salvador Victoria, un taller sobre seguridad vial dirigido a niños y que se ha celebrado en el Centro de Emergencias del 112, emplazado en el municipio.

El objetivo de este taller, que coincide con la primera gran operación salida del verano, es el de fomentar una sensibilización en materia de conducción, no sólo como futuros conductores, sino para que en los numerosos desplazamientos por carreteras que se realizan en verano conciencien a los adultos que viajan con ellos de la importancia de una conducción segura.

En las instalaciones del 112 se recreó sobre un circuito de karts una carretera convencional donde, de manera práctica, los casi 30 niños de entre 9 y 12 años que participaron en la actividad recibieron consejos teórico-prácticos sobre conducción segura y normas de tráfico como, por ejemplo, la importancia de realizar paradas de descanso cada 2 horas ó 200 kilómetros, beber bastante agua  el conductor con cafeína, se realiza una parada, hacerla siempre fuera de la calzada y señalizar el lugar. Además, aprendieron cuales son los elementos más importantes de un coche para garantizar la seguridad vial como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, los depósitos de agua, utilizar siempre el cinturón de seguridad y asientos especiales para niños.

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de concienciar a los más pequeños en materia de seguridad vial y ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido recientemente un premio del Real Automóvil Club de España –RACE- por su contribución y promoción de la seguridad y la educación vial. "Este premio es el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, donde tengo que ponderar de forma muy especial la labor de la Policía Municipal, también la de la asociación AESLEME y la colaboración que tenemos con la Comunidad de Madrid. Y a la vez de ser el reconocimiento al trabajo municipal bien hecho es sin duda un acicate importantísimo para seguir trabajando en esta dirección y seguir sensibilizando a los niños y a los jóvenes sobre la conducción segura".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.