fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Pozuelo reconoce los 490 años de la Hermandad del Glorioso San Sebastián

 

El arco del antiguo Ayuntamiento recibirá el nombre de 'Arco de San Sebastián' en honor al Santo.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido reconocer la trayectoria y labor de la Hermandad del Glorioso San Sebastián con motivo de sus 490 años de historia. Para ello,  el arco del edificio del antiguo Ayuntamiento, ubicado en la Plaza del Padre Vallet, y por el que cada año pasa la imagen de este santo en procesión, se llamará "Arco de San Sebastián". Así lo ha asegurado hoy el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, durante el debate de la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular y al que han asistido también el presidente y secretario de esta Hermandad, Antonio Benito Peña y Ramón Galisteo, respectivamente. "Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la actividad, la solera y el buen hacer de la Hermandad más antigua de este municipio", ha asegurado el concejal.

En su intervención, Calvo-Sotelo, ha destacado que "con esta denominación queremos responder a una petición que nos hizo la propia Hermandad hace unos meses y con la que también se rinde honor al santo". El concejal ha recordado también la historia de esta Hermandad que cada 20 de enero, o en su caso el domingo posterior al 20 de enero, celebra su fiesta principal. Los fines de esta cofradía, además de rendir culto público y cristiano a San Sebastián, son promover las tradiciones culturales y sociales del municipio y para ello, el día de la festividad celebran una misa, una procesión de la imagen del santo, la bendición y entrega de las caridades, la tradicional tirada de naranjas en la Plaza de la Coronación y el rondón por las calles del municipio.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Adrados,  ha destacado que estas tradiciones populares, transmitidas durante generaciones por sus vecinos, deben considerarse como una fuente de conocimiento de la propia historia del municipio. En este sentido, ha recordado que el Pleno ya aprobó en 2011 una moción por la que el Consistorio adoptaba el compromiso de mantener e impulsar las tradiciones y fiestas populares del municipio, así como fomentar la participación en ellas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.