fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Pozuelo apoya a los desahuciados

 

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción que ha presentado el PP en el Pleno para adherirse al convenio del fondo social de viviendas para afectados por desahucio.


130321 beatriz perez abraham pleno pozueloEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria para adherirse al convenio del fondo social de viviendas para afectados por desahucio.

Este acuerdo, firmado a principios de este año, se suscribió entre el Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Banco de España, la Plataforma del Tercer Sector y  33 entidades financieras, con el fin de crear un fondo social de viviendas y paliar el impacto por los desalojos.

La concejal de familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado que la adhesión al convenio permitirá que los Servicios Sociales del Ayuntamiento emitan el correspondiente informe sobre la necesidad y vulnerabilidad de estas familias y así facilitar el acceso a las viviendas.

El fondo se constituye inicialmente con unas 6.000 viviendas destinadas al alquiler y están dirigidas a las familias desalojadas de su primera vivienda por impago de la hipoteca desde el 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Las entidades financieras, que son las que disponen de las viviendas, solicitarán los informes a los servicios sociales de los ayuntamientos, que deberán dar respuesta en un plazo de 15 días.

Los interesados en realizar una solicitud para acceder a este fondo deberán recurrir en primer lugar a la entidad financiera que llevó a cabo el desalojo, donde les comunicarán los requisitos y condiciones de acceso.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.