fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Adrados: “El Ayuntamiento está ocupado y preocupado por el tema de ARPO”

Adrados: “El Ayuntamiento está ocupado y preocupado por el tema de ARPO”

ARPO, el mayor proyecto urbanístico de Pozuelo de Alarcón, es sin duda uno de los temas más importantes de la actualidad pozuelera.


Por eso, la alcaldesa Paloma Adrados respondió a las preguntas de los periodistas de 'Los Desayunos de Madrid Actual' sobre este asunto, recalcando que, para tratar este asunto, había que partir de dos previas: "En primer lugar, es un proyecto de iniciativa privada y eso tiene que quedar claro y meridiano. Y por otro lado, hay que entender que para el desarrollo de ARPO es necesaria la construcción de un colector de aguas pluviales".

El papel del Ayuntamiento

Tras dejar claros estos dos conceptos, la alcaldesa se centró en explicar la situación de ARPO y del colector, y en cuanto al papel del Ayuntamiento, señaló que "nada más llegar al gobierno aprobamos el proyecto inicial del colector". Además, añadió que el equipo de gobierno "ha solicitado la declaración del colector como Interés General al Ministerio de Medio Ambiente para intentar obtener una financiación europea". Adrados matizó que "esto todavía no lo tenemos, y no sabemos si lo obtendremos, pero hemos abierto ese camino nuevo porque creemos que tiene mucha importancia".

Además, tal y como confirmó la propia alcaldesa, se han abierto a informe público todos los estatutos del colector, y "creo que en 15 días van a estar". Adrados indicó que se están haciendo modificaciones en el proyecto del colector y que, probablemente a final de mes también estarán listos.

La alcaldesa de Pozuelo recordó otras dos cosas "importantísimas" que ha realizado el Ayuntamiento para impulsar ARPO. La primera, "nosotros en presupuestos hemos consignado lo que gastaríamos el primer año en la construcción del colector. Nos correspondería financiar el 20% de éste". Y la segunda, "publicamos en la página web todos los pasos que se van dando y recibimos a todas aquellas personas que quieren saber cómo está el tema de ARPO. Es la propia concejal de Urbanismo (Susana Pérez Quislant) quien está implicada directamente en el asunto".

Próximos pasos

El Ayuntamiento está trabajando sin parar para resolver el problema de ARPO, que afecta a 17.000 personas y 5.500 familias. En la actualidad, tal y como reconoció Paloma Adrados, "quedan dos temas muy importantes dentro de nuestra competencia: el proyecto de reparcelación, que creo que estará a finales de este año, y el proyecto de urbanización".

En este punto acabaría la función del Consistorio, por eso la alcaldesa remarcó que "el Ayuntamiento está ocupado y preocupado por el tema de ARPO".

"La lógica dice que al Ayuntamiento de Pozuelo le interesa que ARPO esté desarrollado", señaló en referencia al IBI de cada una de las 5.500 viviendas, aunque subrayó que "no es sólo eso lo que preocupa al Ayuntamiento".

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.

121018 cafe de oriente121018 madrid actual121018 metroligero121018 paddle sports121018 unir

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.