fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Exposición de obras inéditas dedicadas a Antonio Gades

Exposición de obras inéditas dedicadas a Antonio Gades

La Comunidad de Madrid, junto a la Fundación Antonio Gades, lleva al Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón la exposición 'El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Gades'.


Esta exposición es una selección de 73 piezas que grandes artistas del Siglo XX dedicaron al bailarín. La muestra estará hasta el próximo 20 de febrero.

A la inauguración, que tuvo lugar este 31 de enero, acudieron el artista, diseñador gráfico y comisario de la exposición Pablo Sycet, acompañado por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Isabel Rosell, la alcaldesa, Paloma Adrados y la directora de la Fundación y viuda del bailarín, Eugenia Eiriz.

La exposición ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español, con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tàpies y el propio Gades, y de otros como Alfredo Mañas, César Lucas, Colita o Antonio Cores.

Estas obras reflejan algunos de los momentos de la vida y de la exitosa carrera del bailarín, que fallecía en 2004 a los 68 años. La obra de Gades es larga, participó por primera vez en la representación de la obra de Bizet Carmen, colaboró en numerosos festivales, que le dieron la oportunidad de darse a conocer internacionalmente, ha ganado infinidad de premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Teatro al mejor ballet o el Premio Nacional de Danza. Antes de fallecer creó la Fundación Antonio Gades, con la que pretendía velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la danza española en general, y de manera particular, del legado de Antonio Gades.

Algunas de estas obras forman parte de la exposición 'El arte de Gades', que se integra en la Red Itiner 2013 de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.