fbpx

El PSOE afirma que el Consistorio reduce gasto en Educación y el PP lo niega categóricamente

Archivado en:
 
 
Archivado en:
 

El Grupo municipal Socialista de Pozuelo afirma que el Ayuntamiento de la localidad ha reducido un 47% el gasto destinado a Educación en el presupuesto de 2013. Por su parte, el ejecutivo pozuelero asegura que los datos que aporta la oposición son absolutamente falsos.


Los socialistas manifiestan que en dos años el PP ha recortado casi a la mitad todos los gastos de educación en programas de ayudas escolares, actividades, premios, becas, transporte y ayudas para la manutención.

David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirmó que su formación ha solicitado un incremento de 596.000 euros en Educación, "lo que más que duplicaría el gasto presupuestado para el 2013 por el PP. Adicionalmente, en estos presupuestos proponemos una inversión de un millón de euros para la creación de un nuevo centro público de enseñanza infantil", manifestó.

Por su parte, Carlos Ulecia, concejal de Educación, aseguró que el porcentaje de gasto que el Ayuntamiento dedica a Educación no ha variado prácticamente desde 2011, y que se mantienen todos los servicios en esta materia.

Además, el concejal ha afirmado que la oferta de actividades y servicios en los centros sigue siendo amplísima y solamente se han visto afectadas por la racionalización del gasto el servicio de cambio de pañales o la musicoterapia, que al fin y al cabo, "en ningún caso son educación", comentó Ulecia.

"No sabemos si hay falta de rigor y desconocimiento cuando difunden unos datos que no son ciertos o pretenden falsearlos y engañar a los ciudadanos", ha asegurado Ulecia.

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.