El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una declaración institucional por la cual los concejales de la Corporación renuncian a la paga extraordinaria de Navidad, equiparando así su situación a la de los funcionarios tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2012 de 13 de julio.
De esta manera, la alcaldesa lo ha asegurado tras la celebración del Pleno ordinario del mes de julio: “el proyecto de presupuestos en el que está trabajando el equipo de Gobierno en estos momentos ya consigna las partidas del pago a concejales previendo esta bajada”.
A su vez, el Pleno ha aprobado también, con el voto a favor de PP, UPyD y PSOE y la abstención de IU, una moción del Grupo Popular de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familias.
Asimismo, Adrados ha recordado el reciente convenio suscrito con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pozuelo, gracias al cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva, la orientación y todas aquellas iniciativas de apoyo y orientación a las familias durante el proceso.
Por otro lado, la alcaldesa ha destacado la importante dotación de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias: recursos residenciales, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados son algunos de los servicios con los que cuenta el municipio. “Desde el Ayuntamiento se dedicaron en 2011 más de 1.500.000 euros en la atención a la dependencia”, ha concluido Adrados.
El Pleno ha tenido hoy un recuerdo especial con todas las víctimas de ETA coincidiendo con el XV aniversario del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista.
Por último, los populares han presentado una moción que ha sido apoyada por UPyD y en la que PSOE e IU se han abstenido, en la que manifiestan su más firme repulsa hacia los actos criminales de la banda e instan al Gobierno de la Nación a continuar utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho para lograr su derrota definitiva.
Escribir un comentario