fbpx

Eva Izquierdo: "Se está usando la crisis como excusa para acabar con cosas fundamentales"

Eva Izquierdo:

El pasado 29 de abril Eva Izquierdo fue presentada como Secretaria General del Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón. En DIARIO DE POZUELO le entrevistamos para conocer su punto de vista sobre la política del municipio.

- ¿Cuál es su valoración de estos dos meses al frente de su nuevo cargo?

Lo he afrontado con mucha ilusión. Siempre he estado vinculada a la política municipal de Pozuelo y ahora voy a tener que afrontar responsabilidades en un plano más orgánico y lo afronto con muchas ganas e ilusión. No es un momento fácil desde el punto de vista político y creo que los que tenemos responsabilidades políticas tenemos un reto por delante que es conseguir que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en nosotros.

- ¿Qué pensó cuando le ofrecieron volver al partido?

Con mucha ilusión acepté el reto en la Asamblea cuando los compañeros me lo propusieron. Me sentí muy honrada.

- ¿Cuánto ha cambiado el municipio desde su anterior etapa hasta ahora?

No se puede decir que haya cambiado mucho. Han cambiado caras en el equipo de gestión, pero en general se observa una política continuista respecto al anterior equipo de gobierno. Se esta usando la excusa de la crisis para recortar en cosas que creemos que son fundamentales.

- ¿Cómo describiría a David Cierco?

Un gran compañero y un gran portavoz que tiene por delante el reto de recuperar la confianza de nuestros votantes en Pozuelo. Está haciendo una labor muy importante en Pozuelo.

- Hace dos meses se cumplía un año de las elecciones, ¿cómo valora este primer año de Adrados como alcaldesa?

Creo que está marcado por el continuismo, aunque sea diferente la persona que está al frente. Los únicos cambios que he visto no han sido positivos. Yo llevo a mis hijos a un colegio público y lo que estoy viendo es que tanto desde del Ayuntamiento como desde la Comunidad se está recortando por todos los lados.

- ¿Qué tal es su relación con el Partido Popular y con el resto de partidos de la oposición?

Mi relación en el ámbito personal es buena, ya lo era cuando ejercía mis responsabilidades en el Ayuntamiento. Siempre basada en el respeto institucional y político.

- ¿Qué cree que es lo más urgente corregir en el municipio?

Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es sentarnos a diseñar un nuevo modelo de municipio. Ahora que estamos permanentemente hablando de la crisis, y ya nadie puede negar que la crisis económica es por la explosión de la burbuja inmobiliaria basada en el ladrillo. Es un modelo colapsado, y por tanto lo mejor sería sentarse a pensar en otro.

- ¿Qué le parece que el partido popular no vaya a poner su tradicional caseta tanto en las fiestas del Carmen como en las de la Consolación?

Yo respeto la decisión que tiene que tomar el PP, pero considero que es un error. Las fiestas son las fiestas del pueblo y por tanto de los ciudadanos y ciudadanas. Yo creo que las casetas de los partidos, que además tienen representación en el Consistorio, es un buen momento para que los ciudadanos tengan un contacto más cercano con los políticos.

- Por lo tanto, ¿ustedes si van a instalar la tradicional caseta?

Nuestra intención es instalarla. Insisto, creo que las fiestas son populares y los ciudadanos tienen que tener oportunidad de conocer a quienes les representan.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.