fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Homenaje a Álvaro Spottorno en el Pleno de Pozuelo

Homenaje a Álvaro Spottorno en el Pleno de Pozuelo


El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha acordado conceder la Medalla de Honor de la ciudad al concejal Álvaro Spottorno, fallecido el pasado 12 de mayo.

La propuesta ha sido pactada por unanimidad de todos los grupos. Paloma Adrados ha dedicado unas palabras de recuerdo hacia el edil de Juventud, Formación y empleo del municipio: “Su esfuerzo, su dedicación y su generosidad hacen que Álvaro esté ya para siempre con nosotros”.

Exposición 'Los Madrazo'

Además, la concejal de cultura, Isabel González, ha anunciado en el Pleno  que más de 8.000 personas han acudido a la exposición de ‘Mujeres retratadas por Los Madrazo’.

Esta exposición fue inaugurada por el vicepresidente y consejero de Cultura y deporte, Ignacio González y la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados en el Espacio Cultural MIRA desde el pasado 10 de abril e iniciada gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Pozuelo y  la Comunidad de Madrid.

Las visitas guiadas han alcanzado una gran cuota de popularidad con la participación de más de un centenar de personas además de los talleres artísticos que han entretenido a los más pequeños, que han podido analizar las diferentes obras, emplear diferentes tipos de procedimientos para componer cuadros y por supuesto instruirse en el disfrute de una obra de arte.

PSOE

El Partido Socialista, a través de su portavoz David Cierco, ha criticado la aprobación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 2.5-02 'Carretera de Boadilla-Sur'. Se trata de un nuevo desarrollo urbanístico de 134 viviendas en una zona colindante a ARPO.

David Cierco: "Queremos que Pozuelo se caracterice por un urbanismo equilibrado con la movilidad y las necesidades de vivienda, que no genere tensiones al medioambiente y a los espacios naturales de Pozuelo. Un urbanismo al servicio del interés general y no del interés particular"

UPyD

En el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, UPyD ha votado por la retirada del Real Decreto Ley 16/2012 sobre el Sistema Nacional de Salud.

Según ha señalado la concejal Victoria Caturla, "hay muchas cosas que mejorar en el Sistema Nacional de Salud, y que está bien que se cambien, como son la tarjeta única sanitaria y la compra centralizada de medicamentos, y también sería bienvenida cualquier reforma que garantice una buena gestión, pero la universalidad del sistema tiene que ver con los derechos fundamentales, recogidos en la Constitución, y eso no puede hacerse a la ligera, y menos a golpe de decreto"

Además, ha añadido que "UPyD entiende que esta disposición, en su redacción actual, es un retroceso en los derechos y conquistas sociales, y por tanto entiende que el Real Decreto Ley de Sanidad debería retirarse de su tramitación parlamentaria".

IU-LV

La concejala de IU-LV, Maite Pina, presentó una moción que proponía que en las labores de mantenimiento y reposición de jardines y zonas verdes municipales se adopten criterios de jardinería saludable e hipoalergénica, basados en los estudios y recomendaciones de los expertos correspondientes. Y también solicitó que se difunda desde el Ayuntamiento información y orientaciones a los vecinos y proveedores sobre criterios de jardinería saludable para promover su aplicación en jardines privados de urbanizaciones o viviendas unifamiliares. Esta moción fue aceptada con los votos a favor de la oposición y la abstención del PP.

En cuanto a las mociones presentadas por el PP, la concejala de IU criticó que el los planteamientos que presentan son meras declaraciones de intenciones que pueden, con su mayoría absoluta que siempre sacan a colación en los Plenos, convertir en compromisos firmes. Maite Pina entiende que las propuestas que se hacen pueden ser, y en algunos caso lo son, muy interesantes para la ciudadanía de Pozuelo, pero esas propuestas no vienen acompañadas de un presupuesto para su realización y de un plan de actuaciones para llavarlas a cabo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.