fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los presupuestos para 2012

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los presupuestos para 2012

El último Pleno del año 2011 del Ayuntamiento de Pozuelo se ha celebrado esta mañana con la presencia de todos los grupos políticos. El acto ha estado marcado por las decisiones del grupo popular, que al ser mayoría, decidía en última instancia si se aprobaban o no las diferentes mociones.


Entre todos los puntos del día, el más importante era la aprobación de los presupuestos del año 2012, han sido aprobados por la corporación. La concejal encargada del área de Hacienda, Isabel Pita, ha destacado que “los presupuestos son equilibrados, reducen la deuda, no incrementan la presión fiscal y además garantizan servicios”. Las alegaciones de los ciudadanos con respecto al año 2012 no han sido aprobadas por el Partido Popular, que las ha rechazado. Estas alegaciones giraban en torno a la defensa del Monte de Pozuelo y la educación pública en el municipio.

Una de las críticas que ha hecho el grupo socialista hacia el presupuesto del año que viene ha sido que el Gobierno aprueba 17.000 euros de gasto para un espectáculo piromusical pero no es capaz de aprobar 16.000 en transporte para piscinas. Siguiendo en materia de transportes, David Cierco, concejal del grupo socialista, ha propuesto una moción para el trasporte público destacando que no se deberían subir los precios de los servicios públicos que se ofertan. Esta moción también ha sido rechazada por el grupo popular.

Otro de los puntos fuertes del día ha sido el tema de si conceder o no el nombre de una calle un ex-vecino de la localidad, el ilustre cineasta Luis García Berlanga que vivió en Pozuelo y está enterrado en el cementerio local. Esta moción, presentada por el PP, contó también con los votos a favor del PSOE y de IU.

En torno al tema del renombramiento de calles y plazas, UPyD ha propuesto que, en lugar del cineasta, se debería rendir homenaje a otros vecinos que, no gozando de tanta popularidad, han hecho más cosas por el municipio. Por su parte, el socialista Palomares, ha instado al gobierno que cumpla con la ley de Memoria Histórica y cambie el nombre de la plaza de José Antonio, como ya se hizo previamente con la actual avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo.

La accesibilidad para minusválidos ha tenido también cabida en el Pleno de hoy y es que, siguiendo el ruego de UPyD el pasado mes de noviembre de que se instaba al Teniente de Alcalde a que pidiera a la Entidad Pública ADIF que acondicionase los accesos de la estación de Cercanías de Pozuelo. Esta moción ha sido aprobada por el Pleno así como se ha mostrado el apoyo a los discapacitados y sus familias.

El Pleno ha concluido con el turno de preguntas, en el que la concejal socialista Vania Bravo a interrogado a los populares sobre como dinamizarán el centro de Pozuelo, la respuesta del concejal Pablo Rivas ha sido clara, los actos previstos para las Navidades son suficientes para dinamizar el centro histórico de la localidad.

Escuche el audio del Pleno

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.