fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Felicitaciones

Felicitaciones

Debo reconocer que soy un apasionado del correo tradicional. Las cartas en papel y con sello...Cada Navidad, cada vez menos es cierto, aparecen felicitaciones en mi buzón, por escasas, más valoradas. El gran Rinaldo Paluzzi con una pequeña obra original, igual que Susan Nash. No faltan a su cita tampoco Nati Cañada ni Fátima Fortea... el Reina Sofia este año ha encargado su felicitacion a Dora Garcia, laica y en cierta forma ambigua y descreída: "2011 (no importa)".
Clásica y entrañable es la de la"kutxa" bbk  -con su belén autoadhesivo-, la de Ballesol, la del casino de Ortigosa...Y espero que llegue alguna más. ¿Habrá suerte con una de David Trullo?
Es cierto que a medida que creces, las Navidades también se miden por las ausencias. Todos aquellos con los que las compartimos y ya no brindarán con nosotros. Y se hace duro. Por eso hay quién prefiere huir, cuanto más lejos mejor. También aparece gente dispuesta a acoger a los naúfragos de la navidad, a los solitarios, a los sin familia o con la familia lejana. Porque no es cierto que todos vuelven en navidad.
Incluso me hago más tolerante y soy capaz de olvidar mis imprescincibles navideños: unas copitas de diamante, huevo hilado, alfajores... el mazapán de Soto, todavía no, que no falte... ¡y un poquito de naranja escarchada!. ¡Y aquellas anguilas de Martino!
Me imagino que estás lineas no son sino una disculpa para hacer mi propia felicitación de navidad... En el repetido ritual que los que fuimos niños felices y creímos en los reyes magos... Villancicos: el de Gloria Fuertes, que cantaba Paco Ibañez: "(...)que esperen los Reyes Magos, que les tengo que escribir".


* Jesús Gironés, responsable de exposiciones de El Foro de Pozuelo

Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.