fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

La familia de Najwa continúa con la lucha por la libertad religiosa

 

Najwa Malha, la joven que fue expulsada del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir a clase con velo islámico, empezará en breves una nueva andadura en el IES Gerardo Diego, situado en dicho municipio.


La familia aclaró que no era la opción preferida, que aunque su normativa si permitía el 'hiyab´, la cercanía con respecto a su domicilio era bastante considerable.

La familia ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra la decisión de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid de avalar la actuación llevada a cabo por el instituto que la expulsó.

«Ella no va a volver al colegio y no va a conseguir un beneficio directo. El colegio actuó mal y ella quiere que se haga Justicia. La pelea es en defensa de la libertad religiosa», ha declarado el abogado de la familia.

<"color: #456789;">Rechazo del recurso

La Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad, rechazó el recurso presentado por el padre de Najwa, en contra de la actuación del IES de Pozuelo de Alarcón.

José Macías, director territorial de esta zona, explica que la Conserjería de Educación, entiende que el centro ha actuado correctamente.

El abogado de Najwa ha declarado que el fin de la familia era denunciar lo sucedido, aclarando que no se ha respetado en este caso la libertad religiosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.