fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Pezqueñines no, gracias

Pezqueñines no, gracias

Hace poco más de un mes la empresa Grupo Civil amenazaba a Diario de Pozuelo a través de un burofax con la interposición de una demanda por la publicación de una información. La misma información por la que ahora nos interpone una denuncia Lorenzo Cercadillo. La cosa no prosperó porque ni el titular de la información que había publicado este diario se correspondía con el que apuntaba el burofax. El abogado en cuestión se había confundido con la noticia que había publicado el diario El Mundo (ver), en la que nos citaba como fuente de esa información. Por tanto, Diario de Pozuelo respondió afirmando que la rectificación que solicitaban no se correspondía con ninguna información que hubiera publicado este medio.


Pueden ser coincidencias fortuitas. Pero no nos negarán ustedes que es más que sospechoso que Grupo Civil, entre cuyos directivos se encuentran varios amigos de Yolanda Estrada, amenace con interponer una querella contra un humilde medio de información local.

Y sigue siendo sospechoso que el que ahora interpone una demanda contra Diario de Pozuelo sea Lorenzo Cercadillo, un amigo íntimo de Yolanda Estrada, que fue su mano derecha durante mucho tiempo, cuando precisamente la concejala ejercía en los puestos de contratación, obras y servicios.

No tenemos fijación por Estrada, pero sí por sacar a la luz toda la información veraz relacionada con Pozuelo. Sin embargo, la concejala imputada sí tiene fijación con Diario de Pozuelo. Y Estrada no perdona ni olvida. Este diario ha mantenido una postura inequívoca con la concejala desde que fue imputada en el caso Gürtel, y ha publicado todas aquellas informaciones a su alcance con el fin de esclarecer la verdad. Por activa y pasiva Estrada ha afirmado en diversos foros frases del estilo de «Yo me iré [del Ayuntamiento] pero a éstos [a Diario de Pozuelo] me los llevo por delante». Y eso es lo que está intentando hacer, de un modo u otro, desde que se conoció su imputación y Diario de Pozuelo le otorgó una amplia cobertura.

Cauromedia es pequeño, con pocos recursos económicos. Lo que para unos puede ser un juego, porque cuentan con una desahogada economía, para nosotros es algo sumamente gravoso. Para empezar, el inicio de este procedimiento de demanda supone el afrontar unos costes de abogados que redacten los correspondientes recursos y respuesta al juzgado, así como el coste del juicio en que ha de intervenir un abogado y un procurador.

Quizá sea ese el motivo por el que el demandante prefiere enfrentarse a un medio de comunicación pequeño y con poco recursos. Es más fácil de intimidar. Aunque donde faltan recursos económicos sobra ingenio, y garantizamos a nuestros lectores que estos ataques a la libertad de información no nos van a intimidar.

Quieren amilanar a becarios de 3º de Periodismo que están realizando sus prácticas de periodismo profesional, hacer tambalearse a profesionales del periodismo recién licenciados, desangrar a un medio de comunicación con exiguo presupuesto. Pero la verdad es tozuda y da fuerzas al que la enarbola. ¿Ha mentido Diario de Pozuelo en alguna de las informaciones que ha publicado? Esa es la cuestión. Y ahí la demanda cojea. Sobre todo porque la información se apoya nada más y nada menos que en un documento incluído en el sumario Gürtel. Los entrecomillados de la noticia son intachables. No hay añadidos propios. Todo lo que se dice de Lorenzo Cercadillo -y de su amiga Estrada- está publicado, y no se omite nada.

Quizá sea el momento de comenzar una cuestación entre nuestros lectores que nos ayude a sufragar los costes procesales. Quizá sea el momento de rematar algunas faenas informativas que esperaban a mejores tiempos. Será también la ocasión de que algunos medios de comunicación, compañeros, los peces grandes, acudan en nuestro auxilio.

Todo se andará. Todo menos quedarse con la boquita cerrada y acongojaditos. Nos consta, y así nos lo hacen saber muchos lectores, que prestamos un gran servicio a nuestro municipio. Y lo seguiremos haciendo, a pesar de los pisotones de los que han actuado con total impunidad en los últimos años.

» Lea la demanda interpuesta contra Diario de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.