fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Un segundo instituto de Pozuelo no acogerá a Najwa en sus aulas

 

El Consejo Escolar del IES San Juan de la Cruz, una de las opciones de la joven Najwa, cambió este pasado lunes el reglamento interno del centro para prohibir la asistencia a clase con el velo islámico.


Najwa, alumna de cuarto de ESO en Pozuelo de Alarcón, decidió cambiar de instituto tras la decisión final del consejo escolar del IES Camilo José Cela  – hasta ahora centro educativo de la menor – de no cambiar su reglamento y continuar así, con la prohibición de acudir a clase con el ‘hiyab’.

Según fuentes conocedoras del caso, la madre había solicitado la baja de la estudiante en el IES Camilo José Cela esperando a que ésta entrara en el IES San Juan de la Cruz – la propia Consejería de educación se ofreció para facilitar el traslado a este centro –. Este instituto no prohibía en su reglamento las prendas que cubren la cabeza hasta que este lunes el Consejo Escolar se reuniera y finalmente decidiera cambiarlo y prohibir la consiguiente asistencia a clase con la cabeza cubierta.

Respecto a este cambio del reglamento a última hora se ha pronunciado la Consejería de Educación anunciando que en los próximos días se aprobará una resolución para que a partir del próximo curso no puedan modificarse durante el mismo ni los reglamentos internos de los centros, ni los criterios que afecten a la escolarización.

En respuesta a este cambio de última hora, el padre de Najwa, quien recurrirá la resolución del recurso que rechazó Educación, ha solicitado una plaza en un nuevo instituto a la Consejería – sin especificar cuál –. La elección ha sido el IES Gerardo Diego, que permite, dentro de su reglamento interno, a las alumnas llevar el pañuelo conocido como velo islámico, de hecho ya son muchas las que van a este colegio con el ‘hiyab’.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.