fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Todavía duele

Todavía duele
A veces el desamor es un ejercicio difícil, una forma de prolongar el amor. Cristina Márquez nos sorprende con su bella exposición 'Todavía duele' o 'Porque todavía me duele' en El Foro de Pozuelo, una íntima reflexión sobre el vacío tras la ruptura. Fotografias de espacios abandonados con personas heridas, casi sombras a veces, elegidos para representarse, para dejar constancia de nuestra ausencia en la vida del otro.

¿El deseo se prolonga en la pérdida? ¿Personas y objetos son un discurso para mantener el reflejo de lo ido? 'My life is my work', decía Nan Goldin, 'mi vida es mi obra'. Philip-Lorca diCorcia recreaba ficciones. Dos fotógrafos que dejó literalmente sobre la mesa Cristina Márquez Berrocal el día del coloquio sobre su obra. Con una sonrisa que parece ajena a las balas, esta fotógrafa viajera que ha correteado al lado de cocodrilos y guepardos como si fuesen animales de compañía, abandonó el mundo de la moda porque quería contar historias íntimas de una forma poética y honesta.


Londres, Menorca, Barcelona... territorios que conoce bien, aunque en su trabajo hable de los paisajes del alma.

Su obra podrá verse también en el contenedor marítimo de El Foro en Artendencias 2010, la iniciativa artística más ambiciosa hecha en nuestro municipio, que cuenta con el empeño de convertir Pozuelo en 'la ciudad del arte'. El sueño de Carmen de la Guerra que por primera vez se celebra en un nuevo espacio, en la explanada del aparcamiento del ESIC, al lado de la iglesia que ideó uno de los arquitectos más brillantes del siglo XX español, Fernando Higueras.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.