fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

Hoy dimitirá Yolanda Estrada

 

La concejal de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo declara este martes 12 de enero, como imputada en el 'Caso Gürtel' ante el TSJM.


El juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -TSJM-, Antonio Pedreira, citó a declarar en calidad de imputada a la concejal del Ayuntamiento de Pozuelo, Yolanda Estrada.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Estrada está acusada de ser presuntamente el enlace entre la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

La policía judicial acudió hace un mes y medio al Ayuntamiento de Pozuelo para solicitar todas las declaraciones de bienes y de incompatibilidades que realizó Yolanda Estrada al comienzo y al final de cada legislatura.

Además de la concejal de Pozuelo, comparecen como testigos ante el magistrado Pedreira: Rafael del Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernard Remón.

Tras conocerse la citación judicial de Yolanda Estrada como imputada del 'caso Gürtel', la concejal presentaba su dimisión, petición que fue rechazada por el alcalde del municipio Gonzalo Aguado, después de hablar telefónicamente con Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, que pretende esperar hasta conocer los delitos que se le imputan en la trama.

Fuentes cercanas a Yolanda Estrada han manifestado a este periódico el estado de nerviosismo y gran tensión en el que se encuentra la concejala después de recibir la noticia y ante la proximidad de su comparecencia hoy ante el juez.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.