fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Incendio en una vivienda de Pozuelo de Alarcón

 

El matrimonio y su hijo de 4 años fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro por inhalación de humos.


El incendio se originó el pasado 20 de noviembre en un bloque de viviendas de la calle hospital nº 31 de Pozuelo de Alarcón, alrededor de las 2:00 horas. Según ha podido saber Diario de Pozuelo, el suceso se produjo cuando se quemó el aceite de la sartén y esto prendió la campana extractora.

Cuando la policía y los Bomberos del municipio llegaron a la vivienda, el fuego ya estaba extinguido, aunque la casa estaba saturada de humo, lo que afectó a los tres miembros de la familia, además de dañar a dos miembros de la Policía.

Las cinco personas expuestas al humo, fueron trasladadas por el SEAPA al Hospital Universitario Puerta de Hierro a consecuencia de una intoxicación por inhalación. El hijo del matrimonio apenas se vio afectado por los humos, aunque permaneció en el hospital hasta que sus padres fueron dados de alta.

<"color: #456789;">RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN EN CASO DE INCENDIO

La mejor manera de evitar los incendios es tomar medidas de prevención. En caso de no poder evitarse siempre hay que intentar cumplir unas pautas de actuación:

1. Es importante conservar la calma. El pánico en un incendio es el peor enemigo. 2. Si se quema el aceite de la sartén es importante tapar el fuego con un paño o trapo de algodón humedecido o reemplazarlo por una tapa de metal. NUNCA apagar con agua, puede avivar el fuego.
3. Apagar el mecanismo de la hornalla.
4. Llamar a los equipos de Bomberos y Policía.
5. Si el fuego se propaga por norma general cierre puertas y ventanas para evitar la propagación, salvo que sean sus únicas vías de escape.
6. Si se encuentra en un lugar lleno de humo procure salir a gatas para evitar morir asfixiado. Si el humo es muy denso, colóquese un pañuelo húmedo o ropa mojada sobre la boca y nariz y abandone el lugar. Si por la densidad del humo o la proporción del incendio no puede abandonar el edificio, acérquese a una ventana y haga notar su presencia a los cuerpos de rescate, espere su evacuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.