fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Costa: «Los vecinos podrán utilizar en enero el nuevo edificio del Valle de las Cañas»

 
Ignacio de Costa, concejal de deportes de Pozuelo, aclara dudas y responde a propuestas de los habitantes de la localidad.

Acabo de ver en la Web Municipal que se ha abierto el periodo de inscripción a competiciones deportivas, pero no veo la opción de inscribir o preinscribir a los equipos de manera online, como estaba el año pasado. ¿Cuál es la razón? ¿Se va activar este servicio, que tan útil era para los vecinos de Pozuelo para ahorrar tiempo y desplazamientos? Muchas gracias.

Existían dificultades técnicas que perjudicaban a los usuarios y, atendiendo a sus sugerencias, lo único que han tenido que hacer este año es solamente manifestar por escrito que querían renovar. Esta temporada, en comparación con temporadas anteriores, ha sido más fácil para ellos, evitando esos problemas técnicos. Cabe resaltar que este año hemos obtenido una participación superior a los 6.500 deportistas inscritos en los Juegos Deportivos Municipales En el momento que se resuelvan esos problemas técnicos no descartamos volver a implementar este sistema de inscripción.

Todos los ayuntamientos tienen deferencias con la población de minusválidos en cuanto al precio de acceso a instalaciones o a cursos. (Incluso el ‘Mira’ hace un 50% de descuento). Sin embargo ustedes sólamente proporcionan el carnet de usuario. ¿No le parece ridículo para el presupuesto de su concejalía? ¿No cree que muchos minusválidos necesitan hacer más actividad física para mejorar su calidad de vida, y el subvencionarlo lo permitiría en mayor grado? El esfuerzo físico que debemos hacer es ya muy grande, no lo extralimiten con esfuerzo económico también. Esperamos su sensibilidad y rectifiquen.

En primer lugar me gustaría resaltar que todos los usuarios discapacitados, previa acreditación, pueden obtener el carné de usuario abonado gratuitamente. Tal y como recoge la ordenanza de precios, éstos se reducen un 50% sobre el abono deportivo y las actividades deportivas trimestrales para los usuarios discapacitados. Así mismo otras actividades estivales, como la colonia de verano, también tienen este 50% de reducción para personas con discapacidad. También se aplica este descuento a usuarios que pertenezcan a un centro asistencial que tengan su sede social en nuestro municipio, sin que necesiten estar empadronados. Cabe resaltar que la Concejalía de Familia y Bienestar Social realiza varios programas dirigidos a personas con discapacidad, en las instalaciones deportivas municipales. El modelo de apoyo a la discapacidad en el Ayuntamiento de Pozuelo se estudia como modelo en diversas universidades españolas.

¿Cuál es la clave de que haya tanto deportista en Pozuelo? ¿Es fruto de una buena política municipal en deportes?

El deporte en Pozuelo es valorado por nuestros ciudadanos como uno de los factores fundamentales para favorecer el bienestar. Es por ello por lo que muchas familias acercan a sus hijos al deporte desde las escuelas deportivas municipales y la actividad de los clubes deportivos. Asimismo en Pozuelo, en los últimos años, desde el gobierno municipal, hemos intentado abrir cada vez más la oferta de actividades deportivas y hemos invertido en la construcción de nuevos espacios para practicar todo tipo de deportes.

Soy usuario desde hace 10 años de las instalaciones del Carlos Ruiz. Espero impaciente la próxima apertura del nuevo edificio... pero me encuentro con que las actividades dirigidas que antes había hasta las 9 de la noche (acababan a las 9.45) ahora han adelantado bastante su horario. Si ya es complicado conciliar vida laboral y familiar, no digamos nada de incluir el deporte habitual. Por favor, le pediría que ampliasen el horario de las actividades colectivas. Conozco bastantes casos de personas que se animarían a ir si pudiesen hacerlo cuando los niños ya están en la cama.

Según el programa de actividades de la nueva instalación de Carlos Ruiz todos los días laborables, de lunes a viernes, hay programadas actividades desde las 9 de la mañana hasta las 21:30, con más de 20 actividades dirigidas diarias. Concretamente, en el horario que usted sugiere, todas las actividades terminan a las 21:30. La nueva sala fitness cierra sus puertas a las 22:30 horas.

Me han dicho que las nuevas salas del Carlos Ruiz no tienen nada que envidiar a un gimnasio privado. He de felicitarle, porque lo público no tiene que ser peor que lo privado. ¿Es cierto que lo van a privatizar también?

Agradezco la felicitación por el gran esfuerzo que ha supuesto poner en marcha esta nueva instalación. También le quiero informar que no está prevista la privatización de este nuevo complejo.

¿No cree que lleva demasiado tiempo como político en Pozuelo y ya va siendo hora de dejar a otros? La sangre nueva siempre trae nuevas ideas y nuevos modos de gestionar.

Tengo un compromiso político por dos años más, que me dieron los votantes de Pozuelo en las pasadas elecciones. Estoy a favor de que haya nuevas incorporaciones en el equipo de gobierno, pero eso no está en mi mano. De todos modos, reivindico que la experiencia es valiosa a la hora de gestionar la administración pública.

¿Cuándo van a abrir el nuevo edificio del Valle de las Cañas? Porque parece que para cedérselo al Real Madrid se han dado prisa, pero los ciudadanos somos de segunda...

El nuevo edificio del Valle de las Cañas fue recepcionado definitivamente a finales del mes de julio. A partir de ese momento se pudo iniciar los trámites de adjudicación definitiva a la empresa concesionaria. El Club Baloncesto Pozuelo solicitó al Ayuntamiento la utilización de la cancha deportiva de ese edificio para entrenar junto al Real Madrid CF, sección de baloncesto. En ese momento creímos oportuno favorecer este acuerdo que viabiliza la práctica del baloncesto en nuestro municipio que en esta temporada supone federar a 40 equipos formados por jóvenes de Pozuelo. El resto del edificio será puesto a disposición de todos los vecinos del municipio en el próximo mes de enero, una vez transcurrido el plazo legal que dispone el concesionario para el acondicionamiento y equitación de esta nueva instalación.

¿Tienen algún proyecto para facilitar el desplazamiento en bicicleta (carriles bici) a todas las instalaciones deportivas?

Existe un Plan Director realizado por la Concejalía de movilidad que prevé la conexión de los diferentes centros deportivos por carril bici. La ejecución de este plan se está llevando a cabo en diferentes fases según disponibilidad presupuestaria.

¿Por qué no se gestiona un torneo 24 horas de fútbol sala de una calidad acorde a este municipio?

Habitualmente se han organizado, con la colaboración de los clubes deportivos, los torneos veraniegos y de fiestas. De cualquier forma recogemos la sugerencia de intentar potenciar en calidad el torneo 24 horas de fútbol sala.

¿Por qué Jacobo de María la ha tomado con usted? ¿Tiene enemigos? ¿Tiene razón Jacobo en lo que dice?

Yo he tenido siempre a gala en mis años como gestor público abrir mi despacho a cualquier ciudadano que se mostrara descontento o quejoso de mi gestión pública. Generalmente tengo una experiencia favorable cada vez que he explicado los motivos que me han llevado a tomar las decisiones. En este caso creo que va a ser la primera vez en mi larga trayectoria política que no voy a poder tener ese contacto personal con alguien que está escondido detrás de una careta desde la que es muy fácil dirigirse, con muy buena prosa, a una persona pública como soy yo. No acostumbro a reconocer que tenga enemigos. Entiendo que hay gente a la que le gusta más mi gestión, y otros a los que les gusta menos. Es la parte desagradable de ser la persona responsable en la toma de decisiones que no siempre es posible que favorezcan a todo el mundo. Insisto en que mi despacho sigue abierto a los Jacobos de María que existan sin dudar sobre si tienen razón o no en sus manifestaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.