fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La campaña de prevención de embarazos no deseados desata la polémica entre populares y socialistas

 
Los grupos políticos mayoritarios de Pozuelo de Alarcón, el Partido Popular y el Partido Socialista, se están viendo enfrentados por la campaña que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y de Consumo sobre prevención y educación sexual entre los adolescentes.

090129_educacion_sexual.jpgEl principal objetivo de la campaña es prevenir embarazos no deseados entre adolescentes, evitar enfermedades de transmisión sexual, potenciando políticas de servicios y prestaciones en materia de planificación familiar y educación sexual.

El Grupo Popular municipal se ha negado en el último Pleno a unirse a esta campaña, lo que la portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha calificado como un acto de incoherencia que perjudica directamente a los jóvenes. Izquierdo afirmó que «se trata de un problema que sobrepasa las fronteras ideológicas, y por esta razón estamos obligados a olvidarnos de quién gobierna en cada sitio y actuar».

Por su parte, las declaraciones del portavoz del Partido Popular y concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba, no se han hecho esperar. Asegura que están de acuerdo con la importancia de educar a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad, pero no con la moción presentada por la oposición, ya que añade que no están dispuestos a que el gobierno central les utilice como medio de propaganda.

Alba aclaró que propusieron a los socialistas en el Pleno un acuerdo que se atuviese a esos planteamientos, pero éstos se opusieron. Entienden los populares que el PSOE está más interesado en llevar a cabo un acto de propaganda de la campaña del Ministerio que de educar realmente a los jóvenes en un tema tan importante y delicado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.