fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

El PP acusa de mentirosos al PSOE en referencia a los fondos estatales de inversión local

 

>La portavoz adjunta del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha declarado que el Grupo Socialista ha mentido a los vecinos del municipio al afirmar que los populares hacen peligrar la posibilidad de beneficiarse de los fondos de inversión que el Gobierno repartirá al municipio.



En este sentido, Estrada ha informado de que «en nuestro Ayuntamiento el órgano competente para aprobar y remitir los citados proyectos es la Junta de Gobierno Local, no el Pleno y menos aún mediante una moción política. Y la Junta de Gobierno, es decir, el equipo de Gobierno, ya aprobó el martes pasado -16 de diciembre- un paquete de proyectos que han sido remitidos al Ministerio de Administraciones Públicas para su autorización. Es más, el próximo martes -23 de diciembre- se tiene previsto aprobar y remitir otro paquete de proyectos municipales».

Además, la portavoz adjunta ha añadido que «el equipo de gobierno se ha acogido con anterioridad a una normativa estatal que regula cómo beneficiarse de estos fondos, y no es necesario que nos lo diga el Grupo Municipal Socialista, puesto que ya lo hemos leído en el Boletín Oficial del Estado».

El Partido Popular de Pozuelo de Alarcón ha rechazado la moción presentada por el PSOE. Se les propuso que suprimieran afirmaciones relativas a esta subvención extraordinaria como ‘Plan Global’ o ‘Hito Histórico’. Al PP le parece una tomadura de pelo que se hable de Plan Global, cuando esta ayuda llega después de haber negado la existencia de crisis y después de otros seis paquetes de medidas insatisfactorias y, además, la generación de empleo es temporal porque termina en el 2010.

En cuanto a la afirmación de hito histórico, la portavoz ha declarado que «nos sonroja que el PSOE diga que es la primera vez que se confía en los ayuntamientos porque, cuando se ha estado hablando de mejorar la financiación municipal, el PSOE ha dado largas. No resuelve esa problemática y en los presupuestos del Estado, que es donde deberían reflejar esa confianza, no sólo no ha incrementado las transferencias para los ayuntamientos, sino que las ha disminuido».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.