fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

RTVE instalará la nueva sede junto a la Ciudad de la Imagen

 

Radiotelevisión Española ha elegido ubicación para la construcción de su futura sede, de nuevo, en Pozuelo de Alarcón, en una parcela propiedad del Ministerio de Defensa y situada a dos kilómetros de las actuales instalaciones de Prado del Rey. El suelo sobre el que se construirá el futuro edificio, que en su día fue utilizado como campo de tiro, ocupará unas 50 hectáreas y estará situado junto a la Ciudad de la Imagen.



El plan es construir una sede que agrupe en un sólo edificio la producción y emisión de las distintas cadenas de televisión y de radio, así como la división de Internet.

Toda la operación estará financiada por el Instituto de Crédito Oficial –ICO- y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales –SEPI-, y abarca la compra de suelo, construcción del edificio, equipamiento y traslado. Costará 582 millones. Para financiar la mudanza, RTVE ha puesto a la venta tres emplazamientos con los que espera recaudar 725 millones de euros.

La entidad ha firmado ya un preacuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid para la recalificación de los terrenos de RTVE en Prado del Rey con uso, previsiblemente, residencial. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid cambiará el tipo de uso del suelo en el que se levanta Torrespaña -la sede de los servicios informativos de TVE- situada a las faldas de la autovía de circunvalación M-30.
Tampoco supondría un problema recalificar el terreno que ocupan los Estudios Buñuel.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.