fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Sesión de cortometrajes gratuitos en el Día Mundial de la Animación

Sesión de cortometrajes gratuitos en el Día Mundial de la Animación

Una sesión cinematográfica en el cine Capitol de Gran Vía ha secundado una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid que conmemora el Día Mundial de la Animación y que se ha celebrado en 35 países de todo el mundo. Entre los cortos presentados se encontraban los proyectados en Animadrid en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.



La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha celebrado el 29 de octubre, el Día Mundial de la Animación. Se trata de una iniciativa que, desde hace unos años, ha puesto en marcha Animadrid, Festival Internacional de Imagen Animada, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Con la celebración del Día Mundial de la Animación, se pretende ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar de algunos de los cortometrajes destacados de la temporada, en las mejores condiciones de proyección y a la vez poner énfasis en el auge que vive la animación en España.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la asociación Internacional de Films de Animación -ASIFA-, que se celebra como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optique -Teatro Óptico- de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892. Así, desde hace unos años, y gracias a Animadrid, España se une también a esta celebración en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia, Argentina o EE UU.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.