fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

El colegio Los Ángeles suscita la polémica entre populares y socialistas

El colegio Los Ángeles suscita la polémica entre populares y socialistas

El Grupo Socialista de Pozuelo de Alarcón denunció la falta de alumnos de Primaria en el C.E.I.P. Los Ángeles, en el cual, según la portavoz socialista Eva Izquierdo, no es posible matricular a niños que superen los cinco años de edad, mientras que la educación Primaria abarca hasta los 12 años.



La revista municipal ‘Vive Pozuelo’ del mes de octubre publicó un artículo en el que el Ayuntamiento informaba de la inauguración de un nuevo colegio en el que los padres de la zona de Arroyo Meaques pueden matricular a sus hijos en la etapa de Primaria.

Sin embargo, Eva Izquierdo, en una nota de prensa, ha explicado que «no es posible que los padres y madres de Pozuelo demanden plazas en un colegio de Primaria que sólo tiene y sólo admite, alumnos hasta los cinco años, cuando la educación de Primaria se imparte hasta los doce años. Esta situación disuade de antemano a nuestros vecinos, por más que lo deseen, de llevar a sus hijos a este colegio puesto que no encuentran posibilidad de continuidad en el mismo».

Por su parte, el equipo de gobierno ha informado de que se le llamó colegio de Primaria en la portada de la revista municipal ‘Vive Pozuelo’, pero en el interior de la publicación, en las páginas 6-7 y 9 se habla siempre de escolarización infantil.

Además, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, «la reorganización de colegios públicos de Educación Infantil ha creado la existencia de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria». Por tanto, dicho colegio puede ser llamado de ambas formas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.