fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El Bus del Agua enseñará a los más pequeños la importancia de administrar bien este recurso

El Bus del Agua enseñará a los más pequeños la importancia de administrar bien este recurso

El Bus del Agua, que estará en Pozuelo de Alarcón hasta el próximo día 19 de octubre, recorrerá varios centros escolares para concienciar a los más pequeños de la importancia de suministrar bien este recurso escaso. Asimismo, también estará disponible para el público en general durante el fin de semana en la Plaza del Padre Vallet.



El objetivo de este proyecto, patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es concienciar a sus visitantes sobre el uso responsable del agua en el ámbito doméstico, así como dar a conocer los diferentes dispositivos en el mercado que permiten un ahorro considerable de agua.

En su interior, el autobús cuenta con una recreación de las diferentes partes de un hogar en las que se consume agua, para personalizar las explicaciones de manera individual en cada una de ellas. Una serie de paneles didácticos distribuidos en las distintas zonas complementan la exposición, haciendo especial hincapié en algunas medidas de ahorro.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y la concejal de Educación, María Jesús Castillo, y directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Carlos Moyano y José Antonio Caballero, visitaron junto a algunos alumnos de Primaria del CEIP Infanta Elena, el Bus del Agua.

En cuanto a esta iniciativa, la concejal de Medio Ambiente ha indicado que es muy importante hacer llegar a nuestros vecinos proyectos y exposiciones interactivas como esta, para, de una manera lúdica y amena, llegar poco a poco a inculcar pequeños hábitos de ahorro de agua que sin gran esfuerzo contribuyan a una reducción de consumo de este bien escaso.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.