fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

El Pleno ha reconocido la entrega y lucha de los cooperantes por conseguir un mundo mejor

El Pleno ha reconocido la entrega y lucha de los cooperantes por conseguir un mundo mejor

El Pleno de Pozuelo de Alarcón ha reconocido la labor de los Cooperantes españoles en la conmemoración del Día del Cooperante. La moción la formuló el Grupo Municipal Popular en el pleno de este mes.



Los cooperantes españoles luchan para que la pobreza se reduzca, por la desaparición de las desigualdades y porque el desarrollo sostenible sea real. El objetivo es demostrar el compromiso que ha adquirido el equipo de Gobierno en materia de Cooperación al Desarrollo y de solidaridad con los cooperantes.

En la moción aseguran que «la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo es uno de los mayores retos que tiene nuestra sociedad en estos momentos». Continúa asegurando que «acabar con la pobreza es, no sólo un compromiso ético de primer orden, sino a la vez una de las condiciones básicas para lograr un mundo más justo y pacífico».

Hace referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 alegando que es un compromiso de la comunidad internacional. Por ello es un ejemplo el compromiso de todas esas miles de personas que se dedican a trabajar por la cooperación al desarrollo y que debe ser reconocido y valorado y por ello es prácticamente un deber para toda la sociedad reconocer la labor de los cooperantes y por ello deben luchar las instituciones democráticas.

En nuestro municipio hay varias asociaciones de Cooperación como ‘Coopera’, ‘Hunetc: hay un niño en tu camino’, ‘Bir-Lehlu, asociación de ayuda al pueblo Saharaui’, ‘Asociación Operación 10’, ‘Bel Avenir’, ‘Infancia sin Fronteras’ o ‘Lacom España’. Para todas ellas es este reconocimiento que ha hecho el Pleno de Pozuelo de Alarcón con la firma y aprobación de esta moción.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.