fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Comenzamos el curso escolar con nuevas iniciativas y una oferta variada de cursos y programas

Comenzamos el curso escolar con nuevas iniciativas y una oferta variada de cursos y programas

 


 

 

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y la concejal de educación, María Jesús Castillo, inauguraron hace unos días el curso escolar en el municipio. En este caso, visitaron el CEIP Los Ángeles porque los alumnos matriculados en el curso 2008/2009 estrenarán un nuevo edificio ubicado en la calle Doctor Velázquez, muy próximo al hospital Quirón.


<";" lang="ES-TRAD">El Ayuntamiento ha informado a los vecinos del municipio de las distintas actividades y programas que forman el abecedario del curso que ya ha empezado.

Uno de los proyectos más importantes es ‘Aula Abierta’, donde los pozueleros aún pueden participar en cursos como ‘Paleontología en Familia’, ‘Vamos a hacer un huerto’ o ‘Rescate de Olmos’. Los interesados deben inscribirse previamente y pueden consultar el teléfono 91.351.26.41.

Este año, continúan apostando por las becas y ayudas, ya que es un apartado que interesa a todos los vecinos de Pozuelo que incluye convocatorias propias del Ayuntamiento así como información de otras de interés, relacionadas principalmente con el ámbito de la educación.

El Hospital de Plantas seguirá abierto en su horario habitual, es decir, todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Para que su labor sea lo más completa posible, un fitopatólogo atenderá todo tipo de consultas sobre el cuidado de las plantas y los tratamientos para reducir las enfermedades. Para más información pueden llamar al teléfono 91.351.26.41.

La Ludoteca Municipal ‘La Casita de Pozuelo’ mantiene su objetivo de contribuir a la conciliación por lo que tendrá un horario especial los días no lectivos del 1 al 12 septiembre. Más información y condiciones de este servicio en el teléfono de contacto 91.452.27.16.

El Ayuntamiento informa que los vecinos pueden recibir mediante suscripción el boletín electrónico ‘Pozuelo, Ciudad Educadora’. Este año apuesta por el nuevo reto de la sociedad de la información, incluyendo herramientas de la Web Educativa 2.0, por lo que quiere acercar a los pozueleros toda la información sobre las últimas tecnologías, acompañando a los docentes en su formación y poniendo en marcha iniciativas como ‘MOVILIZAREDPOZUELO’ la primera web de comunicación y educación ambiental.

El Servicio de Prevención y Atención al acoso escolar (SERPAE) ofrece bajo el lema "Si te acosan, actúa" un equipo de expertos de la asociación Protégeles que ayudarán personalmente a los vecinos del municipio. Para más información pueden llamar al teléfono  91.351.22.69, enviar un email a contacto@pozuelosinacoso.es o visitar la web www.pozuelosinacoso.es.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.