fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

51 jóvenes participan en el VII Certamen de Pintura Infantil al Aire Libre

 

La Sociedad Recreativa 'La Inseparable' lleva siete años promoviendo la creación artística de los jóvenes del municipio de Pozuelo de Alarcón mediante el Certamen de Pintura Infantil al aire libre 'Pintapozuelo'.  Este año los participantes debían plasmar sobre el lienzo su propia visión de Pozuelo desde dos localizaciones concretas, el Cerro de los Perdigones y la Iglesia de Santa María de Caná.


Son las 10:00 horas de la mañana y Juan, de diez años, y su hermano Yago, de nueve, han sido los primeros en subir al Cerro de los Perdigones para empezar a plasmar sus ideas sobre el lienzo. Ya es la tercera vez que participan en este concurso y dicen que lo hacen porque «nos gusta mucho pintar» y porque además «podemos ganar un premio». En este caso, Juan ya sabe lo que es conseguir el reconocimiento de sus dibujos por parte del jurado ya que ha ganado en más de una ocasión. Los dos hermanos han elegido como motivo de su cuadro la Iglesia de Santa María de Caná y los jardines que la rodean.

Después de dibujar los primeros trazos, tanto Juan como Yago preguntan a su padre, que les acompaña en todo momento, su opinión sobre lo que han dibujado. Él les da algunos consejos para que puedan mejorar el resultado final. Yago cambia de lápiz constantemente y es que quiere que su cuadro quede perfecto. Su hermano, por el contrario, tiene claro cómo quiere hacerlo, sabe la forma y los colores que quiere usar. Después de un rato los dos hermanos se juntan y comparan sus cuadros, a cada uno le gusta más el suyo pero no dudan en alabar los esfuerzos del otro.

Antes de las 11:00 horas empiezan a llegar al Cerro más niños. En este caso son tres primas, Eva, de nueve años, Violeta, de diez, y Anna, de once, que también han participado en el concurso más de una vez. Las niñas vienen muy preparadas, algunas con mesa y silla y otras con su propio atril. Todo es poco para conseguir el objetivo que con tanta ilusión elaboran. «Ya no es sólo que podamos ganar algo, sino que nos divertimos mucho pintando y pasamos un buen rato juntas», declaran.

Según ha informado a Diario de Pozuelo Yolanda Pérez, presidenta de la sociedad, en el concurso han participado 51 jóvenes. El certamen se ha dividido en dos categorías: infantil, para niños de seis a diez años, y juvenil, de 11 a 17 años, ambos inclusive. Una vez terminada la obra, los participantes debían entregar sus trabajos en la sede de 'La Inseparable' entre las 14:00 y las 14:30 horas.

Finalmente, fue el jurado, compuesto por la pintora y vicepresidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Rosa Gallego, dos vecinos del municipio vinculados con la cultura y tres representantes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el encargado de decidir las obras artísticas ganadoras. La entrega de premios tuvo lugar a las 20:00 horas en la sede la sociedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.