fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

La polémica bandera republicana exhibida por las Juventudes Socialistas origina un gran debate

La polémica bandera republicana exhibida por las Juventudes Socialistas origina un gran debate

Una carta al director enviada a Diario de Pozuelo informaba de que una bandera republicana había sido instalada en la caseta de las Juventudes Socialistas del Parque Prados de Torrejón con motivo de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Consolación. Este periódico se ha puesto en contacto con el grupo de gobierno y con el Partido Socialista para recoger sus impresiones al respecto.



Han sido muchos los lectores de Diario de Pozuelo que han participado en un debate provocado por una carta al director que hemos publicado en torno a la exhibición de una bandera republicana en la caseta de fiestas de las juventudes socialistas . Unos defienden que los jóvenes deben tener libertad suficiente para expresar sus ideas y poder colocar una bandera republicana en su caseta si así lo desean. Sin embargo, hay otros que opinan que lo único que quiere el Partido Socialista es provocar.

Además varios lectores no creen que el hecho de exhibir la bandera republicana sea una provocación y piensan que simplemente son jóvenes que quieren expresar sus ideas.

Por su parte, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha declarado a este periódico que no cree que la exhibición de la bandera republicana en la caseta de las Juventudes Socialistas «tenga la menor importancia, son jóvenes y las fiestas son un momento para disfrutar y de diversión. No creo que haya que montar tanto revuelo por esto, porque también han puesto la bandera de España y no pasa nada». Izquierdo ha concluido afirmando que «no hay que elevar esto a un tema de Estado».

Sin embargo, el concejal de Relaciones Institucionales, Mariano Pérez-Hickman, se pregunta «qué sentido tiene exhibir en el chiringuito del PSOE una bandera, no anticonstitucional, como he oído por ahí, sino ‘fuera de la Constitución’ en nuestros días, porque ellos dicen que es la de España, y la de España es la que describe nuestra Constitución, de consenso entre todos los españoles, roja, amarilla y roja, y yo -que sepa- nunca he oído, me refiero en la actualidad, entre los principios ideológicos del PSOE que sea un partido republicano, como sí lo he oído de Izquierdo Unida, quien sí fija en sus estatutos, art. 5, como emblema, la utilización de la bandera republicana ‘Roja, amarilla y morada’».

Pérez-Hickman concluyó proponiendo a los socialistas varias posibilidades: «que cedan ustedes el chiringuito a Izquierda Unida, que sí hará correcto uso de ese emblema como propio de partido; que pongan cualquiera de sus emblemas recogidos en el art. 1 de sus estatutos federales; que modifiquen sus estatutos en la línea de fijar como principio programático el de un estado republicano o bien que cambien la bandera republicana, y hagan exhibición exclusiva de la Bandera que fija nuestra Constitución ‘roja, amarilla y roja’».

Por último, les invitó a que «sientan como pozueleros, madrileños y españoles el orgullo de vivir las Fiestas Patronales de nuestro municipio y, como hacen muchos vecinos del mismo, exhiban la Bandera de Pozuelo, la de la Comunidad de Madrid o la de España», afirmó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.