fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Un convenio firmado con la Comunidad permitirá el desarrollo de cursos de formación para el empleo

Un convenio firmado con la Comunidad permitirá el desarrollo de cursos de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para impulsar la formación para el empleo. El acto estuvo presidido por el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda y por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.


Mediante la firma de este convenio de colaboración, la Comunidad pretende impartir cursos en 25 corporaciones locales de más de 30.000 habitantes. De esta forma, Pozuelo de Alarcón podrá ofrecer a sus ciudadanos numerosos cursos que se enmarcan dentro del VII Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de Cursos de Formación Profesional para el Empleo. La Comunidad de Madrid permitirá así impartir 486 cursos de los que se beneficiarán 7.254 alumnos de estos municipios.

El Gobierno Regional destinará 9.810.000 euros a este Plan, que se desarrollará entre los años 2008 y 2009, será gratuito y participarán tanto personas desempleadas como trabajadores ocupados. Además prestarán una atención especial a los considerados como colectivos prioritarios, es decir, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, Víctimas del Terrorismo o de la violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social.

Las entidades que han firmado los convenios de colaboración con el Gobierno son la Agencia para el Empleo de Madrid, la Agencia Local de Getafe y los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Además, los Ayuntamientos de más de 30.000 habitantes serán los encargados de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, ya que como ha asegurado Adrados «por su cercanía al ciudadano son los más indicados para conocer las posibilidades de actividad económica en su territorio y las necesidades de formación de sus habitantes».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.