fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas

Tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo que se produjo el 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, en la capital de España. Además el Servicio de Emergencias de nuestro municipio, SEAPA, ha participado en las tareas de rescate de las víctimas con dos ambulancias de Soporte Vital Básico.



Pozuelo se ha unido a las múltiples muestras de dolor que se han expresado en las últimas horas por las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas. Su forma de expresar su duelo y respeto a las víctimas y familiares ha sido decretar tres días de luto oficial.

Las banderas que presiden todos los edificios municipales ondean ahora a media asta, en señal de duelo por el accidente en el que, según los últimos datos, han fallecido al menos 153 personas y otras 19 están heridas, algunas con un pronóstico grave.

Para ayudar en las labores de rescate de las víctimas, técnicos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, SEAPA, se desplazaron hasta el aeropuerto de Barajas con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, que es una ambulancia en la que van técnicos en emergencias y llegaron a la «zona cero» para prestar servicios de asistencia. La otra unidad móvil de la que dispone nuestro municipio la mantuvieron a disposición de los barrios madrileños de Aravaca y Carabanchel.

Aunque no fue necesario, la Jefatura de Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ofreció a su homóloga en la Comunidad de Madrid la posibilidad de prestar apoyo a los agentes municipales de la región.

Una grabación realizada por una cámara de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que está instalada en el edificio del aeropuerto de Barajas, demuestra que el motor del avión que tuvo el accidente de Spanair «no sufrió ninguna explosión» y que la detonación se produjo en el suelo como consecuencia de las toneladas de combustible que llevaba el avión. Un coordinador de AENA, Nacho Knör, ha asegurado que puede ser que el motor izquierdo «se gripase o que alguna pieza saliese despedida dando al empenaje de cola y eso derivara en un giro del avión a la derecha que el piloto no pudiera controlar». Aún así afirmó que «lo que dicen las cámaras es que no hubo ninguna explosión durante el despegue». Estas hipótesis, según destacó Knör, serán aclaradas cuando se obtengan los resultados de las cajas amarillas o negras.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón resuelve el 85% de los avisos por un Soporte Vital Básico, pero para mejorar la calidad y asistencia de los avisos necesitarían dar un paso más, disponer de una UVI móvil, es decir, una unidad de Soporte Vital Avanzado que es una ambulancia medicalizada. El alcalde de nuestro municipio, Jesús Sepúlveda, les prometió que pronto les dotaría de unidades medicalizadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.