fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

La Comunidad asfaltará la M-508 hasta final de año mediante el reciclaje de neumáticos usados

La Comunidad asfaltará la M-508 hasta final de año mediante el reciclaje de neumáticos usados

La ‘Operación Asfalto’ ha comenzado en Pozuelo de Alarcón y hasta finales de este año 2008 la Comunidad de Madrid prevé renovar las carreteras de la región con ruedas de vehículos que ya no sirven para nada. Es una iniciativa que pretende ayudar a combatir el efecto invernadero.



El Gobierno de Madrid ha destacado que el objetivo es garantizar la seguridad de la circulación y evitar que el desgaste propio del uso afecte al estado de las vías. El coste total de todos asfaltados que desarrollarán supondrá una inversión de 42 millones de euros. Dentro de la Operación, la Comunidad prevé asfaltar también otras carreteras de la capital de España, además de la M-508 que pertenece a nuestro municipio.

La consejería de Infraestructuras y Trasportes, que dirige José Ignacio Echevarría, apuesta una vez más por la reutilización de neumáticos usados que no sirven para nada. El material sirve para reforzar el firme de la carretera y es una mezcla de betún modificado con polvo de neumáticos que fomenta la reutilización de este residuo y reduce los ruidos de la circulación.

Así todos los neumáticos que están en desuso y que se generan todos los días en Madrid sirven para tener un asfaltado nuevo y además evitan su combustión y la contaminación que genera este material. Además se mantiene durante más tiempo en el estado apropiado porque es más resistente.

En esta ‘Operación Asfalto’ que ha puesto en marcha el ejecutivo de la región, los operarios actuarán sobre 123 kilómetros de carreteras.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.