fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Los vecinos celebraron la llegada del verano con la Velada Botánica del Aula Ambiental

 

La Comunidad de Madrid ha celebrado el solsticio de verano con una Velada Botánica en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. Los vecinos del municipio disfrutaron hasta la medianoche de paseos a la luz de candiles, amenizados por la música de un gaitero que les acompañaba, mientras pedían sus deseos de verano y recogían artemisa silvestre, la hierba típica de San Juan.



La Velada Botánica del Aula de educación Ambiental de Pozuelo ha celebrado la noche más corta del año, cuando comienza el verano en el hemisferio norte. La velada dio comienzo a las 22:00 horas y recibieron a los asistentes con una degustación de infusiones de hierbas.

Posteriormente y divididos por grupos, recorrieron los alrededores del Aula de Educación Ambiental observando las plantas autóctonas y las leyendas y mitologías al ritmo de música celta. A medianoche elaboraron cremas y ungüentos con aloe vera y otras plantas silvestres.

La Velada Botánica que ha ofrecido el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo es una de las actividades del programa Aula Abierta, en concreto está enmarcada en 'Participación y Creatividad para la sostenibilidad'. A lo largo del año se preparan cerca de 20 actividades asociadas a la red de 11 Centros de Educación Ambiental. Así el Ejecutivo quiere involucrar a los madrileños en el conocimiento y respeto por el medio ambiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.