fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

La Comunidad subvenciona con 144.000 euros a nuestro municipio para integrar a los inmigrantes

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido 144.000 euros, gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 16.9 millones de euros. La firma de este convenio tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos de los municipios madrileños a conocer las necesidades más concretas de la población inmigrante que reside en los mismos, en el impulso y desarrollo de planes locales de acogida e integración de inmigrantes, fomentar la participación, el intercambio cultural y la convivencia.




Los convenios que desarrollan estos ayuntamientos incluyen, entre otras medidas, programas especiales de integración laboral a través de la búsqueda de empleo, el fomento de habilidades laborales y la orientación; iniciativas coordinadas con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPI-; y actividades deportivas y culturales que impulsen la participación activa de menores jóvenes inmigrantes y españoles.

Los acuerdos también contemplan iniciativas de integración a través del conocimiento de la lengua y la cultura española y el desarrollo de programas de acogida, atención e intervención social con inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dispone de un Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI), con sede en el municipio de Majadahonda, que ofrece servicios que facilitan al inmigrante su integración social y laboral, a través de una atención integral y especializada desde sus Áreas: Atención Social Específica, Atención Psicosocial, Jurídica, Intercultural y de Integración Socioeducativa y Sociolaboral. Además desarrollan el Programa de Acogida de Emergencia, que contempla la prestación de servicios orientados a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención, durante un período de tiempo determinado. El acceso es por derivación de los Centros de Servicios Sociales de referencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.