El Pleno aprueba la enmienda para colgar las actas del Ayuntamiento en Internet
A las 10:00 de la mañana del día 21 de mayo ha tenido lugar el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la Sala de Plenos. Esta última sesión ha sido especialmente significativa por la presencia de un grupo de alrededor de 90 personas procedentes del cuerpo de Policía Municipal que han protestado por las negociaciones del convenio laboral que se están desarrollando entre el Ayuntamiento y el cuerpo policial municipal.
En la orden del día del pleno han constado 22 puntos que tanto socialistas como miembros del gobierno popular actual han debatido, aprobado o denegado.
Entre los puntos aceptados durante esta sesión destaca la aprobación de una enmienda transaccional propuesta por PP y PSOE, a través de la que el Ayuntamiento se posiciona en contra de los contenidos ofrecidos por Jesús Poveda en la polémica conferencia ‘¿Y si la igualdad existe?’ que tuvo lugar el 8 de marzo y se disculpa ante las mujeres de Pozuelo que hayan podido sentirse ofendidas. Enmienda que además ha producido que Pablo Rivas, concejal de Juventud y Mujer, también pidiera sus disculpas.
Por otro lado los vecinos de nuestro municipio podrán conocer mejor todo aquello que se acepta o se deniega durante los plenos de nuestro ayuntamiento ya que han aprobado por unanimidad la enmienda presentada por PP y PSOE para subir a Internet los contenidos de las actas. De esta manera, según han apuntado los portavoces de los grupos políticos, los pozueleros podrán acercarse a la política del municipio y saber cómo trabajan los políticos visitando la página municipal www.pozuelodealarcon.es.
Otro punto a destacar ha sido la aprobación de la cesión gratuita de un terreno público de 9.000 m2 a la Entidad Urbanística de Conservación Somosaguas Norte que el colegio Retamar utilizará para construir un aparcamiento para sus autobuses y evitar los colapsos de circulación en las horas de entrada y salida del centro. El PSOE ha votado en contra de este punto porque se cede mucho suelo público de manera gratuita para el uso de entidades privadas y no para construir espacios para el servicio público. Ante esto el Partido Popular ha alegado que la concesión es temporal, durante un período de 30 años y tras este tiempo volverá a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento además de ser la solución para evitar los colapsos a los vecinos de la urbanización Somosaguas.
El pleno ha concluido con los ruegos y preguntas por parte de los socialistas. En esta rueda han preguntado al alcalde sobre becas de guardería o el metro ligero, entre otros y han rogado que para el próximo pleno los concejales apaguen o silencien sus teléfonos móviles. La próxima cita será el miércoles 18 de junio en la Sala de Plenos del edificio de nuestro Ayuntamiento.
Escribir un comentario