fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

El PSOE demanda la creación de tres escuelas infantiles públicas de calidad

El PSOE demanda la creación de tres escuelas infantiles públicas de calidad

La portavoz del Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha criticado en el último Pleno del Ayuntamiento los requisitos que establece el nuevo decreto del Gobierno de Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre sobre las Escuelas de educación Infantil. Además, los socialistas reclaman a la concejalía de Educación de nuestro municipio la construcción de tres nuevas escuelas infantiles públicas para atender la demanda de los padres de Pozuelo.



Según la decisión del Gobierno Regional las nuevas escuelas infantiles públicas que se construyan en la Comunidad de Madrid deberán cumplir los requisitos que establece el nuevo Decreto. La portavoz socialista de nuestro municipio, Eva Izquierdo, ha explicado que estos requisitos rebajan su calidad porque disminuye el número de alumnos por clase, hay menos profesionales de apoyo o no dispondrán de recreos, entre otras razones.

En declaraciones de la portavoz socialista, el nuevo Decreto compensaría la escasez de plazas aumentando la oferta sin calidad. En Pozuelo de Alarcón la oferta es escasa, ya que el municipio cuenta con 3 Escuelas Infantiles Públicas y son los padres, abuelos, o familiares en definitiva, los que suplen esta escasez, según ha explicado Eva Izquierdo.

En el último Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, el grupo socialista  ha reclamado la creación de 3 nuevas E.I. públicas, petición que los socialistas llevan demandando desde hace años. La respuesta de la concejala de Educación del ayuntamiento fue que el consistorio ya tenía previstos los suelos que iban a destinar para ello, hecho que los socialistas negaron.

Actualmente Pozuelo es el municipio en el que hay un mayor número de nacimientos por habitante.
Las E.I. públicas del municipio son Los Álamos, E.I Los Ángeles, E.I. Los Madroños y E.I. La Encina; mientras que la oferta de Escuelas Infantiles privadas es cinco veces mayor, exactamente una veintena.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.