fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

El PSOE denuncia la subida de precios en las actividades culturales y educativas

El PSOE denuncia la subida de precios en las actividades culturales y educativas

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, ha decidido de manera unilateral aplicar una espectacular subida de los precios públicos por la prestación de servicios del Patronato de cultura.




Esta subida de precios, según asegura Eva Izquierdo, portavoz municipal socialista, va a afectar a todas las actividades que ofrece el Patronato de Cultura. En todas las modalidades de cursos y talleres de la Escuela de Música y Danza, así como en los cursos y talleres que imparten en el Espacio Cultural Mira y en el Espacio Cultural Volturno, los precios han subido un 20%. Además, para los que no están empadronados en el municipio, algunas de las actividades se han incrementado hasta un 50%. También se han alzado los precios de las entradas a los diferentes espectáculos del Teatro Mira y la Casa de Cultura pasando el coste máximo por entrada de 60 a 100 euros.

Según ha destacado Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, «una vez más son los ciudadanos de Pozuelo, en este caso los usuarios de las actividades culturales, quienes tienen que soportar la mala gestión y los excesos que se han cometido desde el Ayuntamiento como consecuencia del despilfarro que ha caracterizado la gestión de los últimos años». A su vez, Izquierdo ha añadido que «el equipo de Gobierno Municipal del PP ha entendido la política cultural, como un escaparate de su propia imagen, dejando de lado el principio de universalidad e integración ciudadana, cuyo objetivo debe ser la difusión de la cultura».

La subida de los precios públicos de las actividades y talleres culturales ha sido aprobada por las Comisiones y Juntas previas al Pleno, pero está pendiente de aprobación en el Pleno del próximo miércoles 16. La portavoz del PSOE ha concluído diciendo que «vamos a presentar las enmiendas para frenar esta subida que hace que la cultura sea más inaccesible para muchas familias. La Cultura debe ser un servicio público y no un negocio».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.