fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El periodismo y el municipio se visten de luto dos veces en una semana

 

La muerte ha golpeado al mundo periodístico español duramente, después del fallecimiento de dos gurús de la información como eran Álvaro de la Riva, ex  director de televisión Española y Juan Antonio Cebrián, director de ‘La Rosa de los vientos’ en Onda Cero. El tanatorio de Pozuelo ha sido testigo de los dos fallecimientos.



Nuestra localidad ha sido testigo de dos fallecimientos inesperados, sobre todo por la temprana edad de los informadores. Álvaro de la Riva, madrileño de nacimiento y de 44 años, pasó casi toda su vida vinculado al mundo de la televisión. Formó parte de Antena 3 en las áreas de comunicación, programación y producción. En 1996, pasó a TVE como director de promoción y publicidad, puesto que desempeñó hasta su llegada a Vía Digital como jefe de nuevos proyectos y canales temáticos. De ahí regreso a TVE para hacerse cargo de la dirección hasta 2002. Los que le conocían han declarado que se ha ido una persona «grande por fuera, pero infinitamente más grande por dentro».

La otra triste pérdida ha sido la de Juan Antonio Cebrián a los 41 años. Nacido en Albacete, el periodista y presentador participó en programas de gran acogida dentro del panorama radiofónico como ‘La Red’, ‘Azul y verde’ y el siempre recordado ‘Turno de noche’. También fue director de la revista ‘LRV’ y en la actualidad era colaborador habitual del diario ‘El Mundo’ y de la revista ‘Historia de Iberia Vieja’. En este momento también dirigía el famoso programa La Rosa de los vientos’ que hacía inmersiones agudas en temas históricos de la historia antigua y reciente.

Los dos periodistas fueron trasladados al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde acudieron  familiares y conocidos rostros del panorama periodístico para mostrarles sus respetos. El cuerpo sin vida de Cebrián permaneció el fin de semana del 20 de octubre y el  de Álvaro de la Riva el 26 del mismo mes en dicho tanatorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.