fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

El TSJM obliga al Ayuntamiento a desmontar la plaza de toros

 

style=";"><";">El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado el desmontaje de la plaza de toros instalada de forma permanente en el Camino de las Huertas. La sentencia ha dado la razón a los vecinos y ha reconocido que el coso se levanta sobre terrenos calificados como zona verde, por lo que se perdía un parque de uso público. La sentencia prohíbe al Ayuntamiento utilizar la explanada contigua a la plaza como aparcamiento de vehículos, ya que también está calificada como zona verde. Fuentes municipales han asegurado a este diario que el Ayuntamiento ejecutará la sentencia en los próximos días.


<"MsoNormal" style="; margin: 0cm 0cm 0pt; ;"><";">
La portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha declarado que «el Ayuntamiento improvisa e incumple la ley» debido a que «hace un año que el Juzgado sentenció que la plaza de toros no puede colocarse donde está» y añade que «incumple la ley como en el caso de Hipercor». Asimismo, la oposición exigirá al alcalde, Jesús Sepúlveda, una explicación sobre el coste del desmontaje del coso y una solución para el problema de aparcamiento existente en la zona.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, ha afirmado que el Consistorio ejecutará la sentencia y ha señalado que «el Ayuntamiento nunca ha incumplido ninguna resolución judicial, ya que en el ejercicio de sus derechos y obligaciones ha recurrido judicialmente la sentencia dictada en primera instancia».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.