fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.83°C
Cielos claros Humedad: 56%
Viento: ENE at 1.54 M/S
Viernes
25.59°C / 37.38°C
Sábado
25.48°C / 35.18°C
Domingo
22.36°C / 33.55°C
Lunes
23.9°C / 36.16°C
Martes
25.17°C / 37.68°C
Miércoles
25.21°C / 37.42°C
Jueves
26°C / 37.65°C

Pozuelo se suma al Plan Azul para reducir las emisiones de CO2

Pozuelo se suma al Plan Azul para reducir las emisiones de CO2
El Ayuntamiento del municipio se une a la ‘Estrategia de calidad del aire y cambio climático (2006-2012)’, más conocida como 'Plan Azul', desarrollada por la Comunidad de Madrid. Este informe incluye más de un centenar de medidas ambientales con las que se pretende reducir progresivamente las emisiones de CO2 actuales en 4,5 millones de toneladas para 2012, año de vencimiento para el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Como primera medida, llega a Pozuelo el  'Autobús de la Calidad del Aire', iniciativa enmarcada dentro de este  'Plan Azul'.  Este autobús de 10 metros recorrerá el municipio desarrollando tres funciones: laboratorio móvil, oficina móvil y aula ambiental.

El laboratorio móvil se encarga de medir en tiempo real los niveles contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la zona, y así completar los datos obtenidos por las estaciones de medida fijas de la Red de Vigilancia y Control de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de detectar los problemas de contaminación en el aire (dióxido de azufre, monóxido de carbono, ozono, etc.)

Nuevos autobuses no contaminantes

Otra de las medidas que se llevará a cabo en el municipio será la incorporación a lo largo del año de nuevos vehículos propulsados por gas en las distintas líneas urbanas de autobuses. Con esta medida se pretende reducir la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, ya que este combustible es el menos contaminante. La instalación de estos nuevos autobuses correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.