fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Inaugurada en el Mira una exposición fotográfica sobre el síndrome de Down

 

Esta tarde se ha inaugurado en el Espacio Cultural Mira la exposición ‘La mirada sobre el Hielo’, una muestra muy especial con la el artista Guillermo de Rueda nos acerca al mundo de las personas con síndrome de Down.

A través de una serie de fotografías que muestran aspectos de su vida cotidiana y sobre todo, lo profundo de sus miradas, este artista comprometido intenta que conozcamos un poco mejor la realidad de unas personas en muchos casos rechazadas injustamente.


< style="text-align: justify; line-height: 150%;">La muestra forma parte de un proyecto del fotógrafo con la Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA). Según su autor, la exposición busca, «la simpatía del espectador, pero también el respeto y la aceptación de la complejidad del ‘Otro’, como forma de romper la barrera que supone la aceptación de la discapacidad como parte de nuestra realidad social».

Esta exposición forma parte del I Plan Integral de atención a las Personas con Discapacidad y está organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Patronato de cultura y la Concejalía de familia y Bienestar Social que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio de Pozuelo de Alarcón, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Guillermo Rueda ha estado presente en la inauguración de la exposición que se podrá visitar desde el 29 de noviembre hasta el al 10 de diciembre en el Espacio Cultural MIRA de lunes a <"; line-height: 150%; ; color: black;">sábados en horario de 9:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrado. La entrada es libre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.