fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Las obras del Metro Oeste están ejecutadas al 75 por ciento

Las obras del Metro Oeste están ejecutadas al 75 por ciento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, ha visitado hoy los trabajos de construcción de la línea de Metro Ligero que comunicará la capital con Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Durante la visita ha estado acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez; el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.


Aguirre ha podido comprobar el estado de las obras del metro ligero en diversos puntos del recorrido y la conexión de esta línea con la red de subterráneo ordinario, a través de la Estación de Colonia Jardín. La presidenta ha conversado informalmente con los operarios de las obras y ha afirmado que se están cumpliendo los plazos previstos, de modo que en el mes de enero de 2007 comenzarán las pruebas con los trenes. Esta semana finalizarán los trabajos de colocación y montaje de vías en el tramo de Boadilla, y la Comunidad concluirá antes de fin de año la instalación total de las vías de Metro Oeste.

Las obras ya están ejecutadas al 75 por ciento y esta nueva línea de metro ligero dará servicio a 90.000 viajeros de la zona Oeste y constará de 80 estaciones. Entrará en funcionamiento a partir de la próxima primavera y el objetivo de este proyecto es «conseguir que los madrileños tengamos el mejor metro del mundo», ha afirmado la presidenta.

También calificó el proyecto de «experiencia extraordinaria» que no hubiera sido posible sin la Conserjería de Infraestructuras y Transportes, Mintra y los ayuntamientos y empresas concesionarias». A un día de que Esperanza Aguirre cumpla tres años desde que tomó posesión de su cargo, afirmó que entonces se había realizado un proyecto inicial de metro ligero de más de 62 kilómetros y, pasado este tiempo, se han convertido en 90 kilómetros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.