fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Noche de ritmo y color oriental

 
<"margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal">El Auditorio El Torreón acogió el pasado 6 de septiembre el espectáculo “Campanas de la Paz” representado por el Ballet Nacional de Hubei. Los 48 bailarines que forman la compañía, llenaron el escenario con bailes y cantos tradicionales chinos, con una puesta en escena mágica y llena de colorido.

<"margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal">Como parte de su gran gira por España, que comenzó en agosto en Alicante y continuará hasta finales de octubre, el Ballet Nacional de Hubei deleitó a los casi 800 asistentes que se dieron cita en Pozuelo con un espectacular montaje que se desarrolló en torno a las campanas –alrededor de unas 20–, que ocuparon gran parte del escenario, y con las que los bailarines jugaron durante toda la representación.

“Las Campanas de la Paz” cuenta la historia del pueblo de Wuhan, en el siglo XIV, durante el reinado de la dinastía de WHU. Una campana con voz en off fue la encargada de narrar la historia, que dividida en varias partes contó la historia de guerra del pueblo de Wuhan para defenderse de sus enemigos, la larga espera de las mujeres del pueblo, el llanto por la muerte de los guerreros y por fin la alegría que supuso la llegada de la paz.

En el espectáculo se pudieron ver instrumentos de percusión, viento y cuerda, como tambores o xilófonos, además de más de 560 trajes y complementos distintos, que son fieles reproducciones artesanales de la época. Destacaron, los trajes de los guerreros de Wuhan en forma de campana, que representaba la paz, o los de las mujeres del pueblo, llenos de detalles y ornamentos como coronas y mangas anchas.

El Ballet Nacional de Hubei, continuará su andadura por España hasta finales de octubre con este espectáculo. La compañía, que se dio a conocer internacionalmente en la clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, es un buen ejemplo de la promoción cultural del país y de la cultura oriental, por ello ha sido galardonado con varios premios entre ellos el Premio Extraordinario del Ministerio de Cultura Chino.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.